Veracruz | 2023-12-14
A partir de este jueves arranca la gran final del futbol mexicano, justo cuando Tigres reciba a las Águilas del América.
Es la final más equilibrada en varios aspectos, primero porque se miden los dos equipos mejor ubicados en la tabla y segundo, porque son los que mejor han jugado al futbol.
No obstante, pareciera que la localía podría pesar en contra de los universitarios de Robert Dante Siboldi, ya que el partido de vuelta será en el estadio Azteca.
Mientras que del otro lado, André Jardíne no es propiamente el técnico más conocedor de las entrañas del futbol nacional, aunque sí tiene un equipo cuyo estilo de juego ha causado sensación.
En los momios América surge como el gran favorito, incluso de propios y extraños, posiblemente hasta de los anti americanistas, aunque del otro lado lo que ha hecho Siboldi es digno de reconocer, pues si bien llegó de bombero al torneo anterior, hoy está cerca de un bicampeonato.
Pocos han sido los equipos que han podido ganar dos veces seguidas un título en México, entre ellos Pumas, León y Atlas, así que puede ser un buen estímulo para los universitarios.
La ida se juega hoy a las 21 horas y Tigres si quiere tener aspiraciones deberán sacar una ventaja importante, de al menos dos goles, porque la aduana del Azteca vaya que será complicada.
Antonio Mohamed le dio vida a un Pumas aletargado, lo hizo jugar bien por momentos y hasta los llevó a una semifinal, pero tras ser eliminado por Tigres, dijo adiós al proyecto.
Motivos personales fueron los que adujo El Turco para evitar ser cuestionado como ya lo está siendo por la porra universitaria, ya que incumplió un contrato de más tiempo.
Está bien, cada quien tiene sus prioridades, solo que la palabra debe contar más que un papel firmado, por lo menos así se manejan los clásicos de nuestra época y que debiera ser la misma que la del Turco.
A veces es complicado hallar proyectos que llenen a un profesional y pareciera que el argentino lo encontró en Pumas, institución donde realmente se ve el trabajo de un timonel, debido a lo escaso del presupuesto para traer luminarias como refuerzos.
El joven lanzador yucateco Gerardo Gutiérrez encontró en el Águila de Veracruz la vitrina para brincar al beisbol de Grandes Ligas, en esta ocasión con los Diamondbacks de Arizona.
El lanzador emplumado fue presentado en las instalaciones del Beto Ávila, justo lo que fue su más reciente casa.
Lo que son las cosas, en el futbol un joven puede asegurar su futuro si debuta en la Liga MX, claro siendo un jugador titular base y con suerte hasta seleccionado nacional, mientras que en el beisbol la mira siempre estará puesta en las Grandes Ligas.
Ahí es donde están los grandes contratos, dependiendo siempre de su talento y de su trabajo. La historia de éxito más importante que tenemos de un mexicano en la pelota caliente de EU es la de Fernando Valenzuela, el famoso Gordo de Etchohuaquila, Sonora.
Desde esta trinchera enviamos un cálido abrazo a Carlos Barra Díaz, quien está pasando por un momento que si bien es parte de la vida, nunca está uno digamos que listo para recibirlo.
Con el exjugador escualo y ahora director técnico de futbol, nos liga una amistad de mucho respeto y camaradería desde que jugaba aquí en Veracruz.
Fui de los afortunados que nos distinguió con invitarnos a su boda, asimismo, cada vez que coincidimos pareciera que el tiempo no ha pasado y nos saludamos con mucho afecto.