Superioridad de la MLS

Tiempos extra

| 2024-08-22

Tiempos reglamentarios

En el enfrentamiento entre equipos de la MLS y Liga MX, a través del Leagues Cup, finalmente los equipos de Estados Unidos salieron adelante.

Por segunda edición consecutiva, la MLS será el monarca de esta justa bajo situaciones muy particulares.

La principal condicionante de este asunto es que los equipos de la Liga MX pretextan que están prácticamente arrancando competencia, a diferencia de los de la MLS que están en una etapa más adulta.

En este sentido puede que haya razón, pero tampoco creo que sea la principal, ya que al final esto es futbol y es un deporte que se juega once contra once. La prueba de la competitividad de los equipos mexicanos se ejemplifica con Mazatlán y Querétaro, dos de los equipos más austeros de la justa nacional.

Hay otro punto del que se ha hecho mucho énfasis, que los equipos mexicanos juegan siempre de visitantes, que los viajes son  complicados y que los estadios son ajenos, entre otras cosas.

Sin embargo, hay que decir que en los inmuebles de EU siempre hay mayor apoyo para los combinados mexicanos que para los estadounidenses, así que no estaban solos y todo suena más a pretexto.

Es cierto, el tema comercial tiene que ver mucho en este asunto para que en la Liga MX se hayan aceptado todas estas condiciones, pero basta recordar que cuando se jugaba Copa Libertadores eran más las ventajas para los equipos sudamericanos en escenarios más inhóspitos y aún así los equipos mexicanos se la rifaban.

Recuerdo que la final de vuelta de la Libertadores donde estuviera involucrado un equipo mexicano prácticamente por decreto no podía ser en su cancha y así muchas cuestiones más a las que los mexicanos se fueron adaptando para hacerse fuertes y sacar la casta.

Ahora con menos, con mucho menos, están sufriendo o se están quejando.

Por cierto, América que entró en una fase adulta a la Leagues Cup posiblemente afectó ponerse a tono con las circunstancias y fue echado en cuartos de final escribiendo unañ fracaso más.

Primer tiempo extra

Irving Acosta Reyes, un joven porteño exintegrante del Exatlón organizado por TV Azteca, se convirtió de golpe y porrazo en un ídolo nacional.

A Irving le cambió la vida tomar parte de este reality deportivo, pues mostró al mundo, junto con los hermanos Cázares, de qué están hechos los veracruzanos, con una esencia especial mostrada por el propio héroe de Las Vegas en días pasados.

Sin embargo, ojalá y las autoridades estén alertas porque como ya lo dejó entrever su padre, Joaquín Acosta, por lo menos en México hacer este tipo de obras benéficas te puede atraer más problemas que beneficios.

Está claro que el propio Irving dijo que volvería a ayudar a otra mujer en peligro de ser ultrajada, pero lo más importante es que ahora las autoridades hagan su parte.

Irving Acosta Reyes proviene de una familia de raíz deportista. Su padre rebasando los 65 años fue jugador aficionado de beisbol, más tarde incursionó en el futbol, deporte que le inculcó a Irving, solo que en lugar de la pelota a este joven le gustó más montarse en un triciclo, que más tarde cambió por una bicicleta BMX para hacer acrobacias y con la que ha viajado a varios países.

Muchos deportistas como estos demandan Veracruz y México. Enhorabuena.

.
.