Sospechoso complot en la mesa de Pepe Yunes

EN LA MIRA

Veracruz | 2024-03-14

Al estilo 4T con la mesa de Coordinación de Paz, hay una mesa de coordinación de José Francisco Pepe Yunes, para reorganizar sus giras, la operación política, cabildeo y eventos abiertos en el caso de precampaña o la futura campaña.

En ella se dan cita, Indira Rosales por el PAN, Nemesio Domínguez por el PRI y representante del candidato, y Sergio Cadena del PRD.

Pero en las últimas fechas, la cordialidad de quienes preparan los temas a presentar en dicha mesa y las asperezas se han hecho presente entre unos y otros, porque todos quieren llevar agua para su molino.

El coordinador Nemesio no hace caso a las propuestas de algunos actores que representan por ejemplo, a los líderes de las camarillas dentro de Acción Nacional. Pero en particular se ha entregado en cuerpo y alma a un solo grupo, dejando de lado las invitaciones y convocatorias que le piden otros cabezas del panismo que ya protestaron y la lucha entre los organizadores ya se ha vuelto más que ríspida.

Hay quienes sospechan que la actitud excluyente del priista Domínguez a intereses personales y que está armando la agenda ordenada por el grupo que lidera Indira Rosales, secretaria general del PAN, y el líder estatal, Federico Salomón, dañando la candidatura de Pepe Yunes.

Y es que los designados en una mesa previa para llevar las propuestas a la mesa general, realizan sus aportaciones, pero que con la mano en la cintura son desechadas en su totalidad por los "ganones" del PAN dándole prioridad a sus propuestas.

Esto, con un solo objetivo: que los Yunes tengan el control de la agenda del candidato y que la mayoría de sus grupos afines son los que tengan la cercanía de primera mano con éste.

Hay quienes señalan que el reclamo ha sido fuerte para Nemesio en el sentido de que se presta o es parte del complot para lograr el objetivo central de bloquear a su vez toda propuesta de la fracción de Julen Rementería para que no abone al aspirante del bloque opositor.

Así ha sucedido en las últimas reuniones, por lo que esta sospechosa acción ya llegó a los oídos del candidato que debió dar un manotazo en la mesa, y puso a su coordinador bajo sospecha.

Le preocupó además que la pluralidad al interior de la alianza no se estuviera respetando, aceptando las propuestas para llegar a todos los grupos y corrientes que los tres partidos representan, mermando de esta manera su campaña.

Exigiendo a Nemesio que se le de cabida a todos, y no solo a los Yunes, con quienes prontamente hizo migas y se les rindió a sus pies, para entrarle a organizar casi todo acorde a sus intereses.

MUY EN CORTO

Un turista priista en Coatzacoalcos.

Apenas salió de su exilio el ex líder del PRI Marlon Ramírez, actual coordinador en los estados de Puebla y Tlaxcala, y esta semana ha sido vapuleado mediáticamente tras los pésimos resultados de su intento de conferencia en la ciudad de Coatzacoalcos a donde quiso presumir a la ex aspirante a la presidencia de México, Beatriz Paredes, su poder de convocatoria pero le salió el tiro por la culata.

Y es que se fue a entrometer con la fundación Colosio a nombre de la que se invitó a Paredes Rangel. Lo que le valió la irritación de los priistas al señalar que ese es el resultado de haberle dado la coordinación del evento al diputado local.

Los factores de por sí en contra no le ayudaron al echón Marlon cuando se fue a meter a la boca del lobo, sabiendo que Coatzacoalcos es la mera mata del morenismo y la 4T y donde la presencia de la candidata a gobernadora, Rocío Nahle tiene la mayor presencia en su municipio gobernado por Morena con Amado Cruz Malpica

Luego, nadie se acuerda de Marlon cuando como dirigente ni volteó a ver a Coatzacaolcos. Él mismo se trambucó al señalar que hacía años cuando recorría el bulevar de ese puerto y este se encontraba iluminado y con vida, con los comercios abiertos a altas horas de la noche y, ahora era una tristeza que no fuese así.

El ex dirigente dejó ver su espíritu turístico y su calidad de visitante de ocasión al tiempo que no le quedó más que aguantar el terrible fracaso para él y por ende para la oposición de un acto priísta en el que la señora Paredes debió quedar profundamente decepcionada. Ya de por sí la tiene así y ahora Ramírez Marín solo se lo confirmó.

.
.