Veracruz | 2024-05-09
Claudia Sheinbaum sí vende, dice un reportero que no es mercadólogo, ni analista político, pero es un experimentado periodista, de la vieja guardia y excelente redactor que olfatea la nota.
Cubre la rueda de prensa y al salir expresa que, los conceptos, preceptos y propuestas de la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" por Morena, PT y PVEM, a la Presidencia de México, convencen más de cerca.
El veterano reportero aclara que no pertenece a ningún partido ni tiene simpatía por nadie, pero reconoce, como suele ocurrir, que en persona y de cerca, ante los cuestionamientos críticos de la prensa veracruzana la Sheinbaum Pardo supo desenvolverse bien y cayó bien.
Aún usando términos o calificativos fuertes contra los adversarios como los de hipócritas y mentirosos, ante los representantes de medios de comunicación, no pareció soberbia por el contrario, un discurso y respuestas con carácter, analizaba el periodista.
Y es que las mismas frases llevó la abanderada presidencial a Zongolica, en donde ante los productores de café, expresaría que: "Por eso no les creemos, son mentirosos, —más que mentirosos—, muy hipócritas porque dicen una cosa y a la hora de la hora hacen otra, o vienen a prometer algo y luego se van, o vienen comprar votos en las épocas de elecciones y después, seis años de olvido para los pueblos.
Nosotros somos de la Cuarta Transformación y no hacemos promesas, hacemos compromisos y los compromisos se cumplen".
El caso del periodista longevo y bien informado que hace su análisis casero para con los compañeros cercanos, viene a colación porque precisamente a nivel nacional un articulista realiza conjeturas similares este miércoles en su artículo del periódico El Heraldo, titulado: "Sheinbaum, la favorita de los ultra ricos".
Darío Celis comenta:
A juzgar por lo que se vio el lunes en uno de los salones del Hotel Presidente Intercontinental, Claudia Sheinbaum es la candidata del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), de los hombres del dinero... de los "Ricardos", pues.
El mismísimo Claudio X. González calificó de "impresionante" la presentación de la abanderada de Morena, PT y Partido Verde y, otros, de plano se refirieron a ella como la próxima Presidenta de México.
Al veterano comunicado, ex vocero de poderosos sindicatos y funcionarios estatales, solo le faltó utilizar la palabra "impresionante" en su valoración de la candidata frente a los medios. Lo mismo que, consideró al salir ayer del hotel fiesta americana en Boca del Río, mostró su homóloga en Veracruz para la gubernatura, Rocío Nahle, carácter y buena postura frente a los medios.
Y es que Celis expresa sobre Sheinbaum que "la ex jefa de Gobierno tuvo casa llena y, como pocas veces, el CMN tuvo un quórum de primera línea, con los verdaderos capitanes de empresa que no suelen juntarse: miles de millones de dólares del PIB reunidos.
Alejandro Ramírez, de Cinépolis; Juan Domingo Beckmann, de Cuervo; Agustín Coppel, de Coppel; Francisco Javier Bours, de Bachoco; Daniel Servitje, de Bimbo, y Eduardo Tricio, de Lala".
También los del Grupo Monterrey: Blanca Treviño, de Softtek, Juan Ignacio Garza Herrera, de Xignux; Álvaro Fernández, de Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex, Jorge Humberto Santos, de Arca-Continental; Enrique Zambrano, de Proeza.
Y el articulista detalla además:
Sheinbaum compartió su visión de Prosperidad Compartida con el objetivo de construir un México más fuerte; detalló que en su gobierno se respetará la autonomía del Banco de México.
Asimismo, que no habrá gasolinazos ni se condonarán impuestos a grandes contribuyentes y se mantendrá un equilibrio razonable entre deuda y Producto Interno Bruto (PIB)...
...Pero lo que más gustó a los hombres del dinero fue escuchar a una Claudia muy abierta a la promoción de la inversión. Y se lo aplaudieron."
Así terminó su análisis el articulista mientras que en la aldea veracruzana el periodista estatal hacía lo propio impresionado por el papel de las abanderadas de Morena, Sheimbaum y Nahle en Veracruz.