Veracruz | 2024-12-05
A partir de este miércoles arrancaron la semifinales de la Liga MX, donde Monterrey visita al "Caballo Negro" San Luis y América recibe a la Máquina de Cruz Azul hoy jueves.
¿Quién para campeón? Es impredecible vaticinar porque estamos hablando del futbol mexicano donde en un gran porcentaje de ocasiones la injusticia ronda durante la liguilla.
El ejemplo claro es Toluca, qu fue sublíder general, pero no solo eso sino que jugando bien al futbol de pronto es eliminado por América, equipo que calificó de panzazo a la liguilla.
Y aunque Cruz Azul fue el mejor y lo demostró ante Xolos de Tijuana, tras el bandazo que dio en el primer juego, en el segundo tuvo sacar de la chistera recursos nunca antes visto para mantenerse con vida.
Ahora los dos ganadores se miden en un duelo de pronóstico reservado y en donde ya hay voces que dan como favorito al América por haber ganado a un equipo choricero que no metió ni las manos, olvidándose lo que hizo Cruz Azul durante el Apertura 2024 y contra Xolos de Tijuana.
Del otro lado, Monterrey no debería tener problemas para eliminar al conjunto sanluisino, porque si bien San Luis ha mostrado empaque, realmente los regios son más equipo en el papel.
Así que a partir de este miércoles abróchense sus cinturones.
Y finalmente salió humo blanco en el Instituto Veracruzano del Deporte, Óscar Juanz asumió como director.
Hay mucho por hacer y en base a ello es que definió su equipo de trabajo, gente conocedora de la encomienda de atender lo más sagrado de esta dependencia, los atletas.
Vuelven rostros como el de Miguel Navarro Ramírez, de la gestión de Roberto Bueno, en ese entonces como secretario técnico, pero ahora como subdirector de Desarrollo del Deporte, también José Carlos Vallejo, que en su momento fue administrador de Leyes de Reforma y ahora ocupará un puesto aparentemente nuevo, Relaciones Públicas.
Asimismo, vuelve Mauricio García, secretario técnico, mismo puesto que ocupó en la fallida gestión de María de los Ángeles Ortiz.
Es decir, en el equipo hay la buena intención de volver a retomar las riendas del deporte, veremos si no les ponen piedras en el camino a sus buenas intenciones.
Decir que el problema principal es el recurso, ya que si bien cuando Óscar Juanz fue atleta y Miguel Navarro secretario técnico, el presupuesto rondaba en los 200 millones de pesos, hoy en día está por abajo del 50 por ciento.
Éxito.
Vibrante sin duda ha resultado la final de la Liga Nacional de Baloncesto, donde Diablos Rojos del México y Halcones de Xalapa disputan el título.
Anoche se pudo definir esta serie porque el martes por la noche los capitalinos, en un juego vibrante, tomaron ventaja 3-1 en la serie.
Xalapa perdió los dos primeros juegos en la visita a la Ciudad de México y con ello Diablos aseguró su regreso o incluso puso la mesa para coronarse de visita, más aún que ganaron el cuarto duelo.
Gran temporada la de los xalapeños pase lo pase sin duda alguna. Una felicitación a toda la estructura y ojalá y eso se replique en Veracruz puerto el siguiente año.