Veracruz | 2023-07-19
Aseguran los veracruzanos que tener un secretario de Gobierno como Eric Cisneros resulta irritante, más aún, cuando apenas este miércoles declaró que él no tenía idea quien colocó sus espectaculares, ni quien pintó bardas y mucho menos quien colocó su imagen en camiones urbanos, por lo que se atrevió a lanzar un llamado a la sociedad civil en general para que bajen su imagen.
El señor funcionario, aseguran los ciudadanos, ofende la inteligencia de veracruzanos, con tales declaraciones, donde culpa al pueblo, se lava las manos y niega el desvió de recursos públicos para su anticipada campaña. Lo que debería de ocurrir es que se le investigue, pero como también, es él, quien controla la fiscalía, evidentemente, ello no ocurrirá.
A pregunta de medios de comunicación sobre la tardanza en bajar su publicidad como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García, este dijo “estoy haciendo una invitación a las personas, porque no los conozco, estoy haciendo la invitación genérica para que nos ayuden (a quitar la publicidad). Yo soy juarista, somos respetuosos de la ley y no queremos que se confunda con otra cosa”.
En total contradicción Cisneros, ha dicho que desconoce quién colocó la publicidad, pero al mismo tiempo la justifica, asegurando que se trata de la promoción de su libro, según él, entonces es un tema cultural y no de política, victimizándose y lamentado que todo se quiera ver en función de la política.
Es un grito a voces, que Cisneros está desesperada buscando fuero a como de lugar, de ahí su locura por traicionar a su madrina política y sino le da para ser candidato a gobernante, mínimo, ha dicho, llegará a la cámara alta o baja, ya sea como senador o diputado federal, pues es tanto el daño que ha hecho y tan larga la lista de enemigos, que más tarde que temprano le tocará pagar factura.
El secretario de Gobierno llegó a tal grado de locura, que se atrevió a compararse con Benito Juárez, pues al igual que el personaje histórico, él, dijo, promueve los derechos del pueblo, “no es una cosa menor ser 300 años esclavos. Entonces, lo que nosotros promovemos, y vamos a seguir promoviendo donde estemos y en cualquier tiempo, es la identidad del veracruzano y su cultura”.
Es increíble, aseguran, que el dizque veracruzano, se cuelgue de un tema así para intentar colocarse en la carrera gubernamental. Sacar a relucir temas como la esclavitud o la negritud, en total cinismo, para convertirlo en su estandarte político, es un exceso que hoy se reprueba entre la ciudadanía.
Si hay alguien que desconoce Veracruz, su cultura y su historia es precisamente Eric Cisneros, quien, desesperado, hace uso de lo poco que puede para aferrarse al poder; lo cierto es que durante sus casi 5 años al frente de la secretaría de gobierno, su trabajo ha sido casi invisible, dejando de lado a los veracruzanos, la gobernabilidad y estabilidad de Veracruz, para dedicarse a su discurso de negritud y esclavitud.
Y es que, si hay alguien que cuenta con cero capital político, es precisamente ése funcionario que se ha dedicado en su totalidad a acrecentar enemigos y ahora en un afán desesperado intenta colgarse de cualquier absurdo para subirse a la carrera electoral. Ante la insistencia de medios de comunicación Eric se limitó a evadir con absurdos.
-¿Hay una fecha límite para retirar la publicidad?, se le preguntó y su respuesta fue “estoy haciendo una invitación, porque no conozco a todas las personas”. Eric se acerca al ocaso de su poder y ahí esta aferrado, agarrado de uñas al “papel tapiz” que ya se desprende, con el que intenta cubrir su ineficiencia, colocando por encima de los veracruzanos, sus excusas de ser primogénito de esclavos y negros africanos.