"Se queda en la orilla"

Tiempos extra

Veracruz | 2024-05-23

Tiempos reglamentarios 

La maldita liguilla hizo de las suyas. Y es que lo adelanté aquí mismo justo cuando empezó la post temporada de la Liga Premier o segunda división del balompié nacional, la liguilla es otro torneo.

Racing Porto Palmeiras pagó el noviciado por no decir que la inocencia de ser franquicia nueva en la Liga Premier, ya que para llegar a la gran final del grupo 2 ya había dado visos de las dificultades que enfrentaría, tan es así que en semifinales avanzó por su mejor posición en la tabla y no por lograr un triunfo categórico ni mucho menos ante la Trinca Fresera.

Así, ante Tampico Madero, un equipo con afición e historia, aprovechó algunos titubeos del equipo bloqueño para aguarle la fiesta y no solo le pegó en la ida 1-0, sino que en la vuelta le ganaba 2-0.

Es cierto, Racing Porto Palmeiras sacó fuerzas de flaqueza, herido en el orgullo, e hizo ver más honrosa la eliminación al empatar 2-2 pero en el global finalmente cayó 3-2.

Las ilusiones de miles de aficionados se derrumbaron en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez, cuando le cayeron los dos cubetazos de agua helada, aunque después los jugadores hayan sacado la casta para vender cara la derrota, que se agradece pero que no es suficiente para los ambiciosos proyectos de la franquicia.

Y es que la imagen que ha permeado desde las altas esferas es de un equipo ganador, eso no está mal, solo hay que aderezar el asunto con la posibilidad de la derrota y de la mano con ella, proyectar reconocimiento al rival con una cargada dosis de humildad.

En fin. Racing Porto Palmeiras ya asumirá sus propias consecuencias y de hecho ya este martes hubo algunas bajas, cinco para ser precisos.

Primer tiempo extra 

Del partido entre Racing Porto Palmeiras y la Jaiba Brava del Tampico Madero, solo cabe señalar que los visitantes sacaron a flote el oficio, porque aguantaron a pie firme y después en dos contragolpes liquidaron el trámite.

Dicho sea de paso la fortaleza física de los defensores visitantes puso freno en la mayor parte de las acciones de los habilidosos atacantes boqueños, quienes no le encontraban la cuadratura al círculo.

Fue a puro riñón que hallaron los dos goles, uno de ellos casi para acabar el partido. En suma, con la ventaja de 3-0 global alcanzada por la visita era más que complicado que Racing Porto Palmeiras le arrebatara a Tampico el boleto a la gran final.

Noté mucha experiencia, mucho oficio del equipo tamaulipeco y por ende era cuesta arriba poder darle vuelta a la tortilla.

Segundo tiempo extra 

En la cobertura que hicimos del juego entre Racing Porto Palmeiras y Tampico Madero, nos percatamos del gran dispositivo logístico para el acceso y la verdad es que era la locura total.

Sin duda fue una buena prueba de fuego para los planes que hay en el futuro para la franquicia.

Para empezar se quedaron muchos aficionados fuera con boleto en mano. No podemos asegurar que hubo sobrecupo pero sí que algo pasó en el camino.

Mucha gente en la cancha que en otras divisiones es imposible que pueda ocurrir en este sector consagrado para jugadores, cuerpo técnico, árbitros y gente de apoyo.

Asimismo, por lo menos de mi experiencia, no nos ubicaron en un área de prensa como tal, nos ubicamos en la tribuna y no pasa nada, pero ojalá la prensa visitante haya recibido un trato diferente, con los aditamentos básicos como conexión a Internet y enchufes eléctricos.

En fin, meterse a este negocio del futbol no es fácil y sí por el contrario muy demandante, además de necesariamente contar con las personas idóneas con criterio, con empatía y mucho sentido de servicio.

.
.