Se pagan en México los peores salarios

Veracruz | 2020-12-21 | Maquiavelo

En México es el país donde se pagan los peores salarios a la clase trabajadora durante los últimos sexenios prianistas y los mejores salarios a la clase política durante esa época donde gobernaron los neoliberales.

Siempre los empresarios manejaron el concepto que no se debía subir los salarios mínimos porque se incrementaba la inflación, lo que es un mito, el gobierno de López Obrador ha aumentado casi un 50 por ciento con el último incremento del 15 por ciento y la inflación se mantiene en el mismo rango del tres y cuatro.

Se oponen los hombres de negocio a este último aumento, alegando que los dueños no van a poder pagarlos por que estarían orillados a despedir más empleados o de plano cerrar, en el caso de las pequeñas y medianas empresas. Es el mismo cuento de la inflación que utilizaron en el pasado.

El salario mínimo quedó en este presente en 141 pesos diarios y en la frontera en 213 pesos. Un columnista calificó este aumento como desproporcionado, un jefe de familia que gane 4 mil quinientos pesos al mes es exagerado… estoy seguro que dicho panista ni siquiera paga con esa suma el recibo de luz de su residencia.

Otro ex funcionario federal también veracruzano de ese partido de la derecha aborda el tema de la vacuna y culpa al gobierno de Morena de esa epidemia que azota al mundo y llega al grado de calificar al virus de marxista.

No hay duda alguna que les ha dolido que haya llegado un gobierno de izquierda y sobre todo porque están conscientes que llegó para quedarse.

Arrancan las campañas

En esta semana estará en la entidad  Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Ricardo Monreal y tiene varias citas con candidatos que tienen mayores posibilidades.

Investigan el caso de las Ciudades Judiciales

La Auditoría Superior de la Federación ha solicitado información sobre el escandaloso caso de corrupción de las ciudades judiciales, donde existen graves denuncias tanto en la Fiscalía General del Estado de Veracruz como en la Fiscalía Federal. Es un tema que llega a niveles nacionales y que varios importantes medios de comunicación capitalinos han pedido que se les proporcione dicha información.

La expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez, que es la denunciante y quien se opuso a los pagos de este negocio que involucra a la pasada administración estatal del gobierno de Yunes y al extitular del TSJV Edel Álvarez Peña, conocido como “El Cara de Muela” , también se incluye al Orfis estatal, dependencia que está obligada a dar curso a esta anomalía e investigar esta grave situación que afectará a futuros gobiernos estatales y  por lo tanto debe presentar la respectiva denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación.

Hay 15 servidores públicos que están involucrados y las siete empresas que resultaron beneficiadas con este negocio, ellos figuran en las denuncias del equipo de abogados veracruzanos y de la Ciudad de México, que están encargados de llevar a buen curso esta nueva estafa maestra.

De las 20 ciudades muestras, sólo se inició la construcción de cuatro y se destapa la cloaca de la corrupción. La modalidad de Asociaciones Público-Privadas que llevó a cabo el Poder Judicial del Estado de Veracruz estas plagado de serias irregularidades.

No obstante que se trata de una temporada navideña donde se paralizan algunos de estos eventos de la justicia, ante la presión del manejo mediático a nivel nacional y estatal, se ordenó que se diera curso.

.
.