Se inició la batalla electoral

Veracruz | 2022-09-05


Las campañas electorales están desatadas, todos los actos públicos de los últimos días tienen que ver con los presuntos candidatos presidenciales, los cambios en las cámaras de diputados federales y senadores están estrechamente vinculadas hacia cualquiera de los tres aspirantes hasta ahora conocidos, ya no se ocultan las preferencias.

Los que están con Marcelo Ebrard lo reafirman a pesar de que el secretario de Relaciones Exteriores en muy pocos actos aparece. A diferencia de Claudia Sheinbaum, que no desaprovecha estos eventos para estar presente y sus seguidores dentro del gobierno gastan en espectaculares y en cuanta barda esté disponible para darla a conocer. En provincia sobre todo es desconocida.


Adán Augusto, mantiene su posición muy discreta y respetando los tiempos electorales no se mueve.

En Veracruz, se repite la historia también se trata de tres personas con posibilidades la secretaría Rocío Nahle, el delegado Manuel Huerta y el diputado federal Sergio Gutiérrez. La senadora con licencia con su estilo discreto deja que sea el gobierno estatal del desarrollo de su promoción electoral, Manuel Huerta y Gutiérrez Luna lo hacen de manera abierta y personal, quieren tener contacto con el pueblo.


No se permite equivocarse

Para un periodista es muy valioso anticiparse a los hechos y no nos equivocamos la liga que existe entre los dos senadores Ricardo Monreal de Morena y Dante Delgado de MC, el pacto entre ellos permite que Alejandro Armenta Mier sea el nuevo presidente de la mesa directiva.


Los coordinadores de partidos de oposición Miguel Osorio, Julen Rementería y Miguel Ángel Mancera, no respaldaron al morenista que se identifica con un candidato a la presidencia del país.

Lástima de un veracruzano brillante

El abogado, economista y articulista Luis Pazos, es reconocido como una persona que destaca en sus análisis financieros que se podrían calificar en algunos aspectos hasta brillantes, es un veracruzano que ha figurado en importantes cargos federales y es considerado como un funcionario honesto.

Su problema es su ideología de la extrema derecha que no la puede disimular y al comentar el informe de AMLO, no acepta que los obreros de Pemex y de la CFE, reciban onerosos beneficios económicos, la idea del PAN que en su partido político los trabajadores de las paraestatales deben de estar igual que los jodidos de los empleados de las empresas privadas y no pueden disfrazar su apoyo a los negocios de empresas extranjeras que se habían apoderado del mercado para terminar con la CFE y Pemex.

La gran estafa que se preparaba de construir el aeropuerto en el vaso de Texcoco, en terrenos que por su naturaleza se hundirían y que la actual terminal se convertiría en un fraccionamiento de lujo y el mayor centro comercial, se trataba de un negocio multimillonario, Pazos de la Torre, confía que sus lectores carecen de información y se atreve a decir que AMLO obstaculiza la inversión extranjera cuando tenemos la mayor de la historia del país.


Critica todas las acciones del primer gobierno de izquierda del país, es muy posible que aún no acepte el cambio que ocurre en el mundo y en especial en América, hacía una tendencia gubernamental socialista.

Para cualquier humano es difícil reconocer que en el tiempo que le tocó vivir estuvo del lado equivocado. Qué lástima que un veracruzano muy bien preparado con formación académica tenga que mentir para una satisfacción personal a su ideología de extrema derecha.

.
.