Veracruz | 2024-05-20
No hay duda de acuerdo a todas las encuestas realizadas se tiene que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México, dentro de la cúpula de la triada del PRI, PAN y PRD y conociendo a sus líderes nacionales ´Alito´ Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano están planeando varios escenarios estratégicos para impedir el arribo de la candidata morenista.
Ese trío es capaz de cometer las más serias temeridades hasta de crear un clima de violencia que provoque el temor de la gente de acudir a las urnas. Por lo pronto tienen a un equipo trabajando para presentar dos denuncias que consisten en que se rebasó en los gastos de campaña el límite de dinero autorizado por el INE y la presunta intromisión del presidente López Obrador en la contienda electoral.
Para incrementar la narrativa del miedo utilizaron a Rubén Moreira en la aseguran que habrá hechos de violencia en la mayoría de las entidades que fueron mencionadas por el priista excepto las que maneja el tricolor como la de Aguascalientes y Guanajuato del PAN que ocupa el primer lugar a nivel nacional de hechos de sangre.
En la propaganda de estos últimos días de la campaña escalarán al máximo el discurso de violencia enfatizando un escenario pleno de homicidios, secuestros y atentados a los candidatos morenistas.
Una obsesión política por la nota roja en los medios que manipulan. De lo que sí están seguros estos desesperados dirigentes de la fuerza y corazón por México es que se están jugando su futuro, en el que no hay regreso.
El estado de Veracruz, que ha adquirido un interés informativo a nivel nacional donde se presentará un raro fenómeno del voto diferenciado por el rechazo existente a ciertos candidatos de las dos alianzas partidistas que tienen mayores posibilidades. Es decir, emiten su sufragio diferente en las cinco boletas de los partidos políticos participantes.
Es un panorama que en el pasado no existía, ya que de antemano se sabía quién sería el próximo gobernante, excepto lo ocurrido en la elección del 2018 donde el tsunami electoral de AMLO del 2018 causó que los aspirantes de Morena rompieran los récords del número de votos que obtuvieron los candidatos-as a diferentes cargos de elección popular del partido guinda.
En esta ocasión aseguran los analistas políticos que abundan en los cafés se esperan grandes sorpresas. Es un tema permanente por los columnistas locales donde la imaginación de inventar a los futuros ganadores no tiene límites. Es el nuevo periodismo veracruzano sin barreras que no se imparte en las aulas universitarias.
El presidente López Obrador estaba muy molesto en contra de Televisa al grado de llegar a mencionar a su principal accionista Emilio Azcárraga Jean por unos comentarios de corrupción de la candidata a la gubernatura de Veracruz, Norma Rocío Nahle, sobre unas operaciones que beneficiaban a su futuro yerno Fernando Bilbao y obligó a la empresa a que presentara pruebas y que revisaran el quehacer de sus comentaristas que no eran objetivos y que no tenían ética periodística en sus noticias.
A pesar de tratarse de una concesión del gobierno federal el mandatario afirmó que el respetaba el derecho a la libertad de prensa y que en ningún caso pensaría en cancelar dicha concesión.
Lo mismo hubiera hecho con Televisión Azteca, de Ricardo Salinas, quien lo critica de manera grosera en sus noticieros, no obstante que su dueño adeuda cerca de 63 mil millones de pesos de impuestos.