Veracruz | 2024-09-11
El corredor del interoceánico del Istmo de Tehuantepec es la obra más trascendental del gobierno de López Obrador y con el mayor impacto positivo para el estado de Veracruz, zona que visitará este próximo fin de semana.
Es el proyecto mejor conceptualizado para detonar el desarrollo de la zona sur hasta el propio embajador estadounidense Ken Salazar así lo considera, pero lo más importante es que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum lo haya considerado como propio, a tal grado que lo extenderá hacia la refinería de Dos Bocas en Tabasco, donde se construirá un nuevo ramal ferroviario.
Lo más trascendente para el estado de Veracruz es que se considera el puerto de Coatzacoalcos como el pilar prioritario para incrementar la actividad económica con región oriental del vecino país del Norte.
La actividad portuaria lo colocaría al antiguo puerto México en un primer sitio dentro del país y que ha despertado un gran interés por invertir por las más importantes naciones asiáticas y de Europa.
Es impresionante la presión que se ejerció en los numerosos medios del grupo conservador para que se bloqueara la reforma judicial y como medida desesperada la nueva propuesta de reforma al Poder Judicial Federal presentada por cuatro ministros y por los dirigentes de los magistrados y ministros que ellos estiman más completa que la que se discute en el Senado de la República donde presentan planteamientos prácticos más rápidos para mejorar el acceso de los mexicanos a la justicia comenzando por eficientar las Fiscalías y los Ministerios Públicos en la investigación de los delitos, reformar los poderes judiciales estatales, que son los reciben las denuncias y demandas de justicia cotidianas y Reformar el Poder Judicial Federal seleccionando a los mejores en la carrera judicial con más ética y eficiencia en sus procesos, dicha nueva propuesta está avalada por la presidenta Norma Piña, muy a su estilo reconocieron finalmente que es muy necesaria la Reforma Judicial del presidente López Obrador. La ministra se sintió víctima de su enorme soberbia y se aferró a creerse intocable.
Es lo mismo lo que ellos proponen, pero con otros términos, dejando a un lado la gran corrupción existente y los exagerados salarios ilegales que reciben.
Pocas veces se había visto en la historia una guerra de tanto odio por parte de Israel en contra de los palestinos, la sed de exterminio en contra de Hamás ha desatado una feroz violencia que superan las intenciones de paz de la ONU, el Vaticano y de protestas en todas las naciones del mundo.
Las poblaciones civiles y de manera significativa de los niños y de los pacientes en los hospitales son los que sufren los terribles estragos de estas confrontaciones.
El momento es crucial para todos los que vivimos en este planeta ya que la democracia como sistema de gobierno se encuentra en crisis por el empuje de los partidos de la extrema derecha que aprovechan la tragedia por lo que resulta incomprensible el apoyo del gobierno de Joe Biden de E.U. al primer ministro Benjamín Netanyahu cuando en el fondo de esta guerra son las aspiraciones territoriales de los israelíes.
Esto fortalece la posición de fuerzas políticas autoritarias que están en contra de toda posibilidad de concertación.