Se avecinan los cambios.

Se dice que...

Veracruz | 2022-07-01

La idea de cambiar delegados estatales de Morena, es que los nuevos sean ajenos a los gobernadores a fin de que en las próximas elecciones se mantengan fuera del proceso electoral y exista el piso parejo para todos aspirantes ya sea para las gubernaturas o las senadurías y diputaciones federales, que sea la gente la que decida es lo que propone el líder nacional Mario Delgado.

Enrique Dussel, secretario de formación política del CEN de Morena no está muy de acuerdo con el proceso de las encuestas, donde a veces parece “dedazo”. Las empresas encuestadoras deben mostrar en su realización la confiabilidad que se requiere.

Estos estudios de opinión deberán realizarse sobre los militantes parar evitar que fuerzas ajenas participen e inclinen la balanza hacia alguien ajeno a Morena.

Ya lo manifestó el presidente López Obrador que él no va a participar en el proceso y que los gobernantes deben mantenerse fuera de la selección y en la recomendación él se pone como ejemplo deben retirarse por completo, al igual los gobernadores y altos funcionarios de los gabinetes, para que sean otros los nuevos funcionarios.

Será difícil para estos miembros de la alta burocracia retirarse porque no saben otra cosa que vivir del presupuesto. 

>>>>>>>>>>>> 

Quieren borrar al delegado Manuel Huerta.

El problema del delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara es la promoción personal que realizaba en medios impresos que no son afines al gobierno estatal de Cuitláhuac García, situación inaceptable de esta administración que no tiene ninguna relación con algún periodista, más sólo aquel que mantiene en su nomina el jefe de prensa Iván Luna quien no estudió periodismo sino publicidad.

El presidente López Obrador cuando le relataron estas acusaciones al delegado dijo que se trataba de un asunto viejo y que al querer revivirla se convierte en politiquerías.

El temor de Huerta es que la fiscalía del estado, manejada por el secretario de Gobierno Eric Cisneros, le inventen otros cargos para que se olvide que puede ser candidato a la gubernatura o al Senado puesto que ya tiene propietario.

>>>>>>>>>>>>> 

El periodismo de Miguel Alemán.

Desde que estaba en la preparatoria de los hermanos maristas a Miguel Alemán le atraía el periodismo, en aquel entonces sacaba una revista llamada Cum Laude que se vendía en la propia escuela, el pasado miércoles escribe en El Universal un artículo  no obstante de estar en el exilio y que está vendiendo sus propiedades en Veracruz y México para el pago de impuestos de la línea aérea Interjet que mantiene refugiado en Francia a su hijo del mismo nombre y apellido, como responsable del quebranto de dicha empresa.

Siendo gobernador de Veracruz creó el Colegio de Periodismo con el propósito de formalizar esta profesión de manera colegiada como ocurre en otras naciones que se requiere un título universitario para poder trabajar en un medio informativo.

Al asumir la gubernatura Javier Duarte de Ochoa cerró dicho colegio y ahora los egresados de la Universidad Veracruzana no pueden validar esta profesión y le cerró sus puertas el Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina (CIESPAL) de la UNESCO.

Fue un capricho del gobernador priista que se encuentra en la cárcel, quien por cierto al igual que otros gobernantes no tienen buena relación con los periodistas, olvidándose que los funcionarios terminan y se van en cambio los periodistas siguen.

.
.