Réquiem a doña Rosa Margarita Borunda Quevedo

Cosmovisión

Veracruz | 2024-06-26

El gran pesar de la gente en el estado de Veracruz, por el sensible fallecimiento de la señora Rosa Borunda, esposa del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.

Identificada con Veracruz, cuando fue excepcional presidenta del DIF Estatal en los tiempos en que su esposo fue gobernador.

Politóloga de profesión, la señora Rosa Borunda, en sus informes como presidenta del DIF Estatal (2004-2010) daba cátedra de un elemento clave en la vida de los seres humanos, que es el de la ideología, como parte esencial de la conducta de hombres y mujeres, en dónde dio a profundidad los aspectos emocionales e intensos que son parte del sesgo natural en la actividad política.

La solidaridad con sus familiares y amistades. En especial con el amigo Javier Herrera Borunda.

La señora Rosa Borunda de Herrera, se caracterizó como una mujer sensible y siempre atenta a las emergencias en aquella época, en que personalmente dirigió la ayuda a las familias afectadas en los tiempos de huracanes.

Se identificó con los veracruzanos con mucha generosidad en los momentos de urgencia y necesidad como nunca antes se habían tenido emergencias por los fenómenos naturales en aquél tiempo.

Por el huracán Stan, abrió las puertas del WTC al acopio de ayuda y cientos de veracruzanos, se le unieron a brindar a esa noble causa.

Siempre dispuesta a ayudar en aquella misión honoraria en el DIF Estatal, que con su presencia cálida y generosa, su voz suave se hizo escuchar en las decisiones inolvidables de brindar apoyo a la población en los momentos de necesidad.

Además, fue gran impulsora del equipo de Básquetbol Halcones de la UV.

Hoy Veracruz, le llora con el gran recuerdo a una gran mujer que deja inolvidable huella en tierras veracruzanas.

Las expresiones de: Gracias doña Rosa Borunda, le dicen muchos en el estado de Veracruz en su despedida terrenal, para darle paso a la trascendencia de la inmortalidad en estas tierras de adopción. QEPD. Así las cosas.

.
.