Reapareció el 'Chiquiyunes'

A la One, Two, Three…

| 2020-12-01 | Ana Isabel Cruz Hernández

One.- Miguel Ángel Yunes Márquez (El Chiquiyunes) anuncia con bombos y  platillos su retorno a la vida pública, en un video de 2 minutos 7 segundos, con una sonrisa macabra dice que en Veracruz persiste la violencia, entre otros golpes al gobierno actual; en fin no aporta nada nuevo, es el mismo discurso demagogo golpeador, para llamar la atención de su partido y de paso que lo volteen a ver los de su partido.

Chiquiyunes, no es ningún salvador de los veracruzanos

Two.- Al Chiquiyunes, como que la memoria le está fallando o tal vez estar en el extranjero disfrutando de la buena vida en su lujosa mansión, se le borró el  cassette y se le olvida que ellos no son ningunos salvadores o super héroes que los veracruzanos están esperando, más bien los veracruzanos están hasta la coronilla de que estos personajes quieran seguir incrustados y que no tengan llenadera con todo lo que se comieron en su estancia en el poder, los  espejitos que ofrecieron en  sus años de gobierno fue todo un engaño, su señor padre Don Miguel Ángel Yunes Linares, con aquello de que acabaría con la delincuencia en menos de lo que cantaba un gallo, solo fueron frases tiradas al viento, porque resulta que no sucedió y que por el contrario los delincuentes se incrustaron más en perjuicio de la sociedad y ahora como si nada debieran, critican lo que ellos no hicieron, que fue garantizarle la seguridad a la ciudadanía  de Veracruz.

 La triste realidad de Miguelito es que no ofrece nada nuevo, solo su salida marca el escándalo que como bandera volverá a tomar para recuperar el poder perdido; sus dirigentes del Partido Acción Nacional por lo que se dice, no quieren ver en las boletas a ningún Yunes ni para que jueguen a las matatenas. El PAN tiene gente valiosa que puede dar la batalla, los Yunes en estos tiempos no son garantía de nada por lo pendiente que tienen con la justicia, por eso más les vale poner sus barbas a remojar porque de que les caerá la voladora, les va a caer, Marko Cortés, su semblante en la foto que no hace mucho salió con el Chiquiyunes, esa imagen dice más que mil palabras.   

El video de Miguelito es pólvora mojada para el gobierno actual, la preocupación por los veracruzanos es meramente ficticia. No todos los veracruzanos están esperando su triunfal retorno a la vida pública, más bien quisieran que devolvieran lo que el viento se llevó, que digo viento, huracán, estos personajes arrogantes no son salvadores ni de su propia vida, lo único que muestran en su retrogrado discurso es la soberbia al pretender que los veracruzanos están ciegos y faltos de memoria. Ilusos.

Gersaín Hidalgo, ya comenzó su espectáculo…

Three.- El  Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Coatzacoalcos, Gersaín Hidalgo Cruz, agarrando repentino valor por su roce con Carlos Vasconcelos, este martes envió algunos trabajadores a cerrar  áreas de oficinas administrativas y tesorería, para empezar a alborotar el gallero.

Hasta se había tardado el Gersa, en hacer su escándalo y con el calor y respiro que le dio Vasconcelos, este asunto apenas empieza, salió de su escondite a pelear disque los intereses de los trabajadores, cuando estuvo durante mucho tiempo a salto de mata.

“Son trabajadores de 30, aquí la problemática fue que los abogados externos tomaron una decisión muy brusca amenazando que si no aceptábamos un porcentaje pues no les daban los contratos a los trabajadores sindicalizados, hoy es día primero los contratos tienen que dar del primero al treinta y en este caso del mes de diciembre, es del primero al 31 de diciembre y como ustedes pueden ver ya fue violado una condición”. Gersaín Hidalgo

El Gersa, cuando dice que la ropa de los empleados se tenía que entregar a más tardar el 15 de marzo y que a penas la entrego el alcalde y que pese a eso no tomaron represalia, se me hace una jalada, no hizo nada, se quedó quieto, porque no tenía un padrino que lo respaldara en sus tropelías, menso no es y su ambición desmedida por seguir teniendo la regiduría es capaz de todo, hasta  llegar a los extremos de quemar el palacio, como ya amenazó en otra ocasión. . 

Por lo pronto ya regresó el que andaba ausente, dejaron que el enano les volviera a crecer, la lección la tienen muy aprendida y desquiciar la vida pública del Ayuntamiento será su objetivo, desde hoy buscará cualquier pretexto para desestabilizar el gobierno de Víctor Carranza.  

Por último, que dice Recursos Humanos; se considera una falta grave y es delito el paro de actividades y cierre de áreas que pretendían hacer, si no está determinado por un tribunal ya que no es una huelga legal. Queda prohibido que cualquier trabajador sindicalizado de este H. Ayuntamiento abandone sus labores ya que esto es causal de rescisión laboral conforme a lo establecido en el art. 37 de la Ley Estatal del Servicio Civil y la Cláusula Trigésima segunda de las Condiciones Generales del S.U.T.S.M.C.V.

Para esto, se les solicita que toda acción tomada en contra de los Departamento de este H. Ayuntamiento sea reportada y se levanten las actas administrativas correspondientes.

Se menciona también que ya entrado en detalles trabajadores sindicalizados que omitimos sus nombres por aquello del no te entumas, dijeron que Gersaín Hidalgo, les indico que, de no ser resueltas sus peticiones, volverá a cerrar todos los accesos a la ciudad, al fin y al cabo, si lo hizo una vez, porque dos no. Ahí lo tienen.

anaisabelcruzhernandezhotmail.com  

.
.