Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-03-18 | Ana Isabel Cruz Hernández
One.- El líder sindical de la sección 11 Ramón Hernández Toledo, al igual que Carlos Romero Deschamps, se pasaron de inmoral y descarados, ya que desde hace 69 años este señor debería de estar jubiladísimo hasta por su edad que es de 83 añitos, 36 años que el muchachito diente de leche debería de estar descansando en su casa.
Ramón Hernández Toledo, no es el único que se pasó de tueste en la edad y en los años trabajados, la mayoría de sus colaboradores del sindicato que se encuentras en oficinas las cuales por su avanzada edad las han convertido en todo un Asilo de Ancianos. La mayoría de los funcionarios están llenos de enfermedades y por lo tanto, sus secretarias están convertidas en todas unas enfermeras cuidando el reloj para que no se le pase la pastillita, el tecito calientito con sus galletas cero calorías por aquello de la diabetes y el Sukrol para la memoria.
Aquí le van los nombres de los dinosaurios del Sindicato de la Sección 11: Ramón Hernández Toledo (F-37369) 69 años de antigüedad con 83 años de edad, Alfredo Yuen Jiménez (F-46239) 59 años de antigüedad con 75 años de edad, Jorge Tadeo Pérez (F-75839) 54 años de antigüedad con 71 años de edad, Miguel Ángel Alba González (F-92818) 50 años de antigüedad con 63 años de edad, Eleuterio de la Rosa Esteva (F-80425) 47 años de antigüedad con 74 años de edad, Armando Bartolón López (F-96583) 47 años de antigüedad con 65 años de edad, Pedro García Barabata (F-97332) 46 años de antigüedad con 69 años de edad, Manuel de Jesús Toledo Vera (F-134784) 41 años de antigüedad con 60 años de edad y Jorge Gerónimo Tolentino Hernández (F-23332) 39 años de antigüedad con 59 años de edad.
Según fuentes en la ciudad de México todos los antes mencionados se van a ir jubilados, así como se fue su líder Carlos Romero Deschamps, no hay plazo que no se cumpla y Ramón Hernández Toledo tiene sus días contados dentro del sindicalismo petrolero y con él se va la “Dama de las Fichas” Hortensia del Rio Carrizosa que según quejas en redes sociales sigue haciendo de las suyas y en estos momentos tienen saturados los complejos con sus recomendados por las plantas. Carrizosa tendrá que colgar los guantes, total dicen los que saben que tiene para vivir hasta la descendencia de sus tataranietos.
Ricardo Castelo dijo “Ya hacía falta una noticia, así como la que dio el presidente, con esto se confirma lo que habían comentado hace un año y medio por la renuncia de Carlos Romero, necesitamos que ahora caiga un secretario general, pregunto yo ¿Hernández Toledo? Hay varios que tienen varias investigaciones, mucha tela de donde cortar y vuelvo a preguntar ¿Ramón? Sí Ramón Hernández Toledo que tiene 36 años que debería de estar jubilado entre otros; al líder de sección 29 le detectaron desvíos millonarios hacia las cuentas del hijo de Romero Deschamps”. Señaló.
Ricardo llama a sus compañeros a seguir confiando en Andrés Manuel López Obrador y que entiendan que el presidente y el Congreso de la Unión les dio la herramienta para que ellos puedan elegir a sus dirigentes Nacionales libremente. “Necesitamos unirnos para erradicar a todos los caciques sindicales, la mesa esta puesta y servida, ahora nos toca a nosotros como trabajadores lograr terminar con toda la corrupción que existe en el sindicato petrolero”. Expuso Castelo Castillo.
Yunes nula intervención en Veracruz ¡Sí, aja!
Two.- Eso que menciona Don Miguel Ángel Yunes Linares que el no se mete en nada en el gobierno en Veracruz ¿Quién se lo va creer sabiendo lo estratega que es y más cuando se trata del poder? Se desaparece por un tiempito y cuando menos lo esperas sale como la espuma de la cerveza para hacerse presente en la política del Estado.
Su misiva en redes sociales no es preocupación sino rabieta de ¿Cómo se atreven? Si él esta intocable y todo su sequito también. Miguel Ángel Yunes con todo el expediente azul, rojo, verde y amarillo supuestamente que tiene en la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Federal debería de tener varias órdenes de aprensión o andar de pelada.
Esta situación con Yunes Linares no sería una venganza política, si no, justicia divina para los veracruzanos, la política siempre se ha considerado sucia, pero en el caso de colaboradores y el exgobernador está podrido. El actual gobierno tiene la obligación moral de rendir cuentas claras al pueblo jarocho y decir la verdad de lo que paso en dos años de reinado de Yunes, si hubo corrupción, saqueo o fueron años maravilloso del choleño.
La gente está cansada de tanta simulación, que sí te pego, a que no. Yunes cuando se le da su regalada gana sale de sus aposentos a poner en su lugar a todo mundo y entre más lo atacan con su corrupción, más se exhibe corriendo en el malecón, caminando por los portales o disfrutando de un lechero en el tradicional Café de la Parroquia, demostrando según que el que nada debe, nada teme. Por eso, si tienen algo contra el señor desentiérrenlo, no más miel con el dedo a los veracruzanos.
Lo de ‘Rogelio N’, es netamente domestico quienes lo conocen dicen que es un tipo que se trasforma y cuando Secretario de Gobierno fue parapeto, calienta silla, su única participación era “Si señor, lo que usted diga”; a sus “Órdenes Señor”; el IVM del patrón. Eso que es un líder social y veinte mil flores más aventadas por Yunesdéjenme decirle que ‘Pinocho’ el exgobernador, porque alguna vez entrevistado a Ricardo López Cabrera el difunto ‘Riche’ perredista de siempre, señalo a ‘Rogelio N’ de ser un TRAIDOR a los miembros de ese partido y que solo ocupo las siglas para enriquecerse y llevar agua a su molino.
El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no tiene nada que ver en las supuestas golpizas que el Rogelio N, le propino a su exesposa Guillermina Alvarado, los Yunes hasta un ‘Pum’ lo convierten en golpe mediático por eso su marcha, así hubieran organizado una el Chiquiyunes para que su padre cumpliera las mil promesas que le hizo al pueblo de Veracruz, de acabar con la violencia, si como no. Rogelio lo único que tiene que hacer es probar su inocencia y tan, tan.
¿Y sí hubieran tocado a los meros, meros de Yunes?
Three.- Imagínese el alboroto que armo el exgobernador Miguel Ángel Yunes Lineras, con lo de Franco, ahora si le hubiera tocado a sus meros, machuchones de su mal gobierno ¿cómo se hubiera puesto?.
Que tal si hubiera sido su compadre Edel Álvarez Peña, quien arraso con todo, sólo no se llevó las piedras del Tribunal Superior de Justicia porque están pegadas, al señor ni quien lo moleste anda libre disfrutando su amnistía; el ceniciento exsecretario de Seguridad Publica Jaime Téllez Marié, sus cuentas pendientes se las llevo el viento, ni los mosquitos lo pican; Jorge Winckler el exfiscal verduritas riéndose de su orden de aprehensión disfrutando un buen filete y vinito; Marcos Evens exfiscal Anticorrupción por la misma línea que todos ‘Tranquilo Bobby, tranquilo’.
Todos estos personajes tienen cola que les pisen, porque solaparlos, puras palabrerías que se lleva el viento, la simulación esta cañona ¿Qué Paso? O todo es subterráneo, dejen de jugar a las manitas calientes porque los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.
anaisabelcruzhernandez@hotmail.com