Veracruz | 2025-05-07
El buen recuerdo que se guarda del que fuera gobernador de Veracruz estriba en primer lugar por la ayuda que proporcionó a tantos veracruzanos, no era necesario que hubiera relación o una cercanía, su estrecho contacto con el pueblo era de todos los días y no había ningún protocolo para poderse reunirse con él, muy diferente a todos los grandes políticos veracruzanos que es todo un problema para tener una cita.
Con el tío Fide que se pasaba los días enteros recorriendo las ciudades, se le acercaba la gente en las calles y le exponía sus problemas o las situaciones económicas y de manera inmediata se les daba solución.
Por eso el comentario en los medios es difícil que haya un nuevo político con la calidad humana que el poseía. Era priista y al parecer se había anticipado a la llegada del líder moral del partido Morena.
En el homenaje que se le quiere hacer a Fidel Herrera Beltrán no es su condición de haber sido el gobernador del PRI, era por el arrastre del político de Nopaltepec del municipio de Cosamaloapan de Carpio, el mismo sitio que naciera el padre de Andrés Manuel López Obrador, lo que se valora del popular ´Tío Fide´ no es su elevado nivel político sino su gran calidad humana.
La presidenta Claudia Sheinbaum propuso grandes cambios a los militantes y al Consejo Nacional del partido Morena, cada uno de ellos tenía un destinatario y los servidores públicos pertenecientes a ese instituto lo registraron.
En primer término, el uso indebido de recursos púbicos, los altos salarios que se asignaron de manera particular, la renta de aviones y helicópteros, los vehículos blindados que utilizan los gobernadores y secretarios del gabinete, el turismo político de viajar en primera clase, la ostentación de joyas y ropa de marca, así como la exhibición en restaurantes de lujo y lo más grave la generalizada prepotencia.
La mandataria lo hizo como una recomendación ya que es la presidenta de todos los mexicanos y actúa con licencia del partido político.
La lideresa nacional Luisa María Alcalde Luján ofreció, austeridad, disciplina y decencia, se trata de mover montañas en la tradicional clase política que siempre ha imperado en nuestro país.
Rechazo total a la versión de que Morena se iba pareciendo al PRI, lo que este creciendo de este movimiento es por el buen ejemplo del que lo creó y es su persona la que idealizó a la base principal de los millones de militantes de la verdadera izquierda, en cambio en el tricolor lo único que imperó fueron los intereses particulares y la total corrupción de los que resultaban beneficiados.
El nuevo impuesto que impone el presidente Donald Trump a las películas de origen extranjero. Él asegura que ese es el motivo de la debacle que sufre Hollywood, donde los estudios de las grandes productoras permanecen vacíos.
Las salas de cine locales también sufren por la falta de público, la gente asiste ya que sólo van por las palomitas y esto es debido a la fuerte competencia de la comodidad de verlas en su casa, por televisión.
¿Cómo podrán pagar impuestos las películas que exhiben los canales de televisión o de Netflix que es la consentida por los televidentes?
Faltan asesores fiscales al inquilino temporal de la Casa Blanca.