Veracruz | 2024-04-30
Empresarios pidieron a los candidatos a la gubernatura y otros puestos de responsabilidad que sus propuestas sean medibles y concretas.
Recordaron que la historia política de Veracruz está salpicada de promesas incumplidas y proyectos estancados, dejando a su paso un rastro de desconfianza y escepticismo entre la ciudadanía y el sector empresarial.
Ante este panorama, los líderes empresariales han levantado la bandera de la exigencia, demandando un compromiso real por parte de los candidatos a transformar las palabras en acciones tangibles que impulsen el desarrollo económico y social del estado.
Exigieron que las propuestas de los candidatos sean no solo visionarias, sino que sean planes de gobierno con objetivos claros, indicadores de rendimiento definidos y mecanismos de seguimiento y evaluación que permitan verificar el cumplimiento de las promesas realizadas en campaña.
Esta última semana de abril dos personas fallecieron en trágicos accidentes donde estuvieron involucrados traileros, quienes luego de haberse visto involucrados huyeron para evadir su responsabilidad.
Las autoridades tendrían que ser más severas al castigar a las empresas dueñas de dichas unidades y no sólo con sus operadores, pues se sabe que al estar asegurados se protegen y al pagar una cantidad se liberan del problema.
El gobierno tendría que sancionar a esos empresarios con retirarles permisos para operar si no son capaces de tener chóferes humanos que tengan un buen sentido moral de asumir su responsabilidad en caso de algún percance.
Al margen de a cuál nivel de gobierno le compete la obra del colector pluvial que cruza el Zócalo de Veracruz hacia el mar, urge que la terminen porque está afectando a la economía de esa zona, pues ya lleva varias semanas, desde antes de la Semana Santa y a ese paso se juntará con el Carnaval.
Nadie cuestiona la posible utilidad de la obra, sino la tardanza porque no sólo afecta a los hoteles, restaurantes, cafés, bares y otros negocios de alrededores del Zócalo de Veracruz, sino también a los comerciantes de artesanías del Malecón.
Podrían darle un poco de celeridad, dentro de lo razonable?