Coatzacoalcos | 2022-10-05
Cómo cuando el cura del pueblo hace sonar las campanas para misa de 12:00, así se congregaron empresarios y comerciantes de Coatzacoalcos para exigir el esclarecimiento de la muerte del dueño de la sastrería “Paredes” Franciscos Javier Paredes, pero todo quedó en mera “llamarada de petate”.
Al igual que un “borracho” agarra valor al calor de las copas, mostraron su odio y repudio ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en la ciudad y que les arrebató a uno de los suyos, realizando movilizaciones y clamando justicia por éste hecho al que calificaron como “atroz”, sin embargo, todo quedó en pura pantomima.
Y es que a una semana del “supuesto” asalto, donde dos sujetos ingresaron al negocio ubicado en la avenida Miguel Hidalgos entre Carranza y Mórelos en pleno centro de la ciudad para arrebatarle la vida de varias puñaladas, hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ahí donde Verónica Hernández Giadáns tiene el sartén por el mango no han revelado el móvil del asesinato, ni mucho menos han logrado la captura de los implicados.
¿Acaso alguien contradijo al gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, cuándo descartó que se podría tratar de un asalto?… ¿Dónde quedó la Cámara Nacional de Comercio?, ¿El Observatorio Ciudadano?, ¿El Consejo Empresarial Región Veracruz Sur?, ¿Y todos aquellos que se dieron cita en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Porteño el pasado jueves 29 de septiembre?.
Pero pareciera que se repite un capítulo de la Biblia cuando los 12 discípulos juraron y perjuraron seguir a Jesús, pero lo abandonaron una vez que Judas Iscariote lo entregó a los sacerdotes… Aunque aquí no hay crucificado, solo un ejecutado, que difícilmente resucitará al tercer día.
Ya lo dijo el Poeta Romano Décimo Junio Juvenal “Pan y Circo” así son los revuelos que causan ciertas agrupaciones, pero ya será la ley quien juzgue y castigue a los responsables de éste delito.
EL DULCITO: ¿Quién es el transportista que llora como magdalena para que la SSP le dé trabajo a sus grúas?… ESA ES OTRA HISTORIA… BESITOS.