| 2024-10-17
Fin de semana agitado en relación al equipo mexicano que dirige Javier Aguirre, de cara al Mundial de Futbol 2026 donde México, Estados Unidos y Canadá, serán anfitriones.
Primero empató 2-2 con el Valencia de España, que se sintió como un descalabro, resultado que despertó las más bajas pasiones de quienes son críticos de la selección nacional a grado tal de sugerir el cambio de director técnico.
Después sobrevino la falsa alarma de que Aguirre habría sido hospitalizado ante un presunto desvanecimiento que terminó en solo una revisión médica en la clínica del doctor Rafael Ortega.
Este hecho restó un poco la presión previo al partido ante EU, duelo que México ganó de manera categórica, dicen, ante la peor versión del equipo estadounidense de los últimos meses.
Lo más importante era ganar, así lo hizo por 2-0 México sobre Estados Unidos, pero lo era más el funcionamiento que desde esta trinchera cumplió, que hay muchas cosas que corregir sí, pero cumplió en términos generales.
Llamó la atención dos elementos del equipo nacional, Raúl Jiménez que regresa para recuperar su mejor pasado inmediato y el “Chino” Huerta, un jugador caracolero con mucha inteligencia e intuición de gol.
Así, un fin de semana de sobresaltos del equipo mexicano que terminó este martes con una buena actuación, digamos con una aprobación discreta.
Este martes, Halcones Rojos de Veracruz le ganó a Halcones Xalapa en un duelo más del Clásico Veracruzano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
De hecho Halcones Rojos de Veracruz con este triunfo 75-67 sobre Halcones Xalapa, confirma el repunte que ha tenido desde la llegada de Carlitos Rivera.
No hay secretos en el deporte, Halcones Rojos ha tenido una mejoría sustancial con el timonel boricua, ahora imagínense si hubiera llegado al arranque de la temporada, muy seguramente el equipo emplumado estaría rondando la calificación directa.
No sabemos qué pasó anoche en el segundo duelo, pero lo cierto de todo es que la diferencia entre uno y otro equipo era abismal y se esperaba, en efecto, una doble victoria de los xalapeños, de tal manera que el triunfo de los Rojos es importante en varios aspectos sobre todo en el anímico.
Mención aparte merecen las Águilas del América femenil que han tenido un repunte sensacional, mismo hicieron patente al vencer 5-0 a Pachuca en el marco de la jornada 15 del Apertura 2024.
Este resultado fue un golpe de autoridad del equipo de Ángel de la Campa, pero de rebote ayudó a que Tigres con su triunfo sobre Querétaro, desplazara a las Tuzas del liderato general.
Queda un partido que puede mover posiciones ya que Tigres es primer lugar con 38 unidades, Pachuca y Rayadas están de escoltas con 36, mientras que América es cuarto lugar con 34.
Y cierran el torneo de la siguiente manera: Tigres visita a Juárez, Pachuca recibe Xolos femenil, Rayadas enfrentará a Chivas en el Gigante de Acero y América visita a San Luis.
Hay un ingrediente adicional que es el título de goleo, Charlyn Corral de Pachuca con 16 goles, la guatemalteca Aisha Solórzano de Xolos tiene 15, mientras que Jackeline Ovalle de Tigres tiene 13.
En el partido entre Pachuca y Xolos se va a definir el departamento de goleo individual, cuya campeona actual es la tuza Charlyn Corral.