Veracruz - Boca del Río | 2023-08-09
Se reunieron los responsables de las campañas de cuatro aspirantes presidenciales de Morena para presentar de una manera conjunta una denuncia ante el INE y el Tribunal Electoral en contra de funcionarios estatales del gobierno de Cuitláhuac García que están trabajando de una manera abierta y pública recolectando firmas y hasta el sellado de domicilios a favor de la exjefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum.
Son servidores públicos del gabinete que para poder hacerlo tienen que renunciar ya que están cometiendo un grave delito electoral al violar el proceso interno del partido político en el poder.
El personaje que los comanda es el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, quien usa dinero del presupuesto público para sufragar el pago de decenas de brigadas identificados por la organización de “Unidos Todos”, el alto funcionario conocido como el primo incómodo del gobernante veracruzano, obligándolos a estos burócratas a trabajar a marchas forzadas para estar listos antes del día 27 del presente mes en que se empezarán a realizar la encuestas.
En la denuncia que está elaborando un equipo de abogados especialistas en este ramo, como Mario Llergo, representante de Morena ante el INE. Aparecen en esta supuesta tarea como posibles funcionarios involucrados: el secretario de Educación, Zenyazen Escobar; el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco; y el líder congreso estatal Juan Javier Gómez Cazarín. Aunado a esta denuncia que será pública con desplegados en medios impresos, también utilizarán los medios audiovisuales de mayor audiencia.
Entrevistados los morenistas señalan que en el estado de Veracruz no existe el piso parejo, ya que el gobierno estatal está totalmente comprometido con una sola persona. También está informado de esta acción el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y resulta más que obvio que será comunicado al presidente López Obrador quien se opone a esta guerra sucia.
El precandidato Santiago Creel vino al puerto de Veracruz y solo se reunió con los empresarios, no quiso saber nada del pueblo.
Es el estilo característico de los panistas no quieren mezclarse con la chusma, así califican a los ciudadanos de clase popular, los pobres que son la mayoría.
Por el lado del Frente Amplio Va por México existen serias molestias por parte de la senadora Bertha Xóchitl Gálvez por que no ha visto a sus compañeros en la contienda preelectoral Santiago Creel, Beatriz Paredes, Silvano Aureoles, Enrique de la Madrid que disque ya cumplieron con la cuota de las 150 mil firmas todo ello ocurrido de manera sorpresiva en el pasado fin de semana.
Al grado que José Luis Preciado renunció el lunes al PAN asegurando que “el proceso del Frente se ha convertido en una completa farsa”.
Hay casos como el de Francisco García Cabeza de Vaca exgobernador de Tamaulipas, quien presumió el pasado domingo haber reunido todas las firmas sin tener un pie en el país por temor a ser detenido por los antecedentes penales que lo acosan, por lo que asegura que la plataforma del proceso está embarazada.
De los 14 enlistados del PAN, PRI y PRD no se hace uno.
Los priistas esperan que el candidato del Frente sea de su partido porque ninguno va a votar si el elegido o elegida es del PAN. A medida que se acerca el proceso de sacar al candidato la pelea será mayor.