Preocupante la situación de los periodistas

México | 2020-09-14 | Judith Sánchez Reyes

La intervención de la ONU en el asesinato del periodista Julio Valdivia complica seriamente la situación que confrontan de violencia y falta de seguridad los reporteros del estado de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa que no comulgaba con los comunicadores desapareció la fiscalía que estaba establecida para protección de los redactores que operaba con el gobierno de Fidel Herrera y también clausuró el Colegio de Periodistas que fuera creado por el entonces gobernador Miguel Alemán y que para ello se construyera un  edificio para ese propósito del reconocimiento del colegiado de esta  profesión de comunicadores, dicho inmueble es donde ahora está establecido el Colegio de Veracruz.

La administración estatal de Duarte tiene una deuda muy seria con los periodistas universitarios de la entidad.

El presidente López Obrador mencionó su interés por castigar a los culpables por el caso de este reportero policiaco que fuera decapitado y que laboraba en la zona centro del estado.

Dante tiene un Club de Toby

Dicen que el Partido político Movimiento Ciudadano cuyo líder político es el exgobernador Dante Delgado Rannauro es el Club de Toby, por ser misógino y clasista.

A pesar de que ahora están obligados estos institutos a postular en un 50 por ciento a mujeres sus dirigentes nacionales, Agustín Basave y Luis Donaldo Colosio Riojas no tienen la menor intención de ayudar a las mujeres.  Varias militantes mejor han renunciado. Se registraron cambios en el comité estatal.

 

Negocios de Yunes con un periódico

La cloaca que se está destapando sobre los créditos otorgados por la banca del gobierno a hombres de negocios, aspecto que coloca a varias importantes empresas en la mira de la

Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto.Todo empezó a trascender con el préstamo millonario en dólares al dueño del periódico El financiero, ahora llamado El Financiado, cuyo dueño es Manuel Arroyo el mismo que operó el sucio negocio de las cámaras de vigilancia que no sirvieron durante la administración de Miguel Yunes Linares.

Los exdirectores de Nacional Financiera y BancoMext, están involucrados en estas operaciones ilegales donde Arroyo Rodríguez debe hasta hoy en día, dos mil 120 millones de pesos; al ayudarlo estos funcionarios cambiando la deuda de dólares a pesos. A un tipo de cambio desconocido.

Manuel Arroyo durante tres meses dejó de pagarles a periodistas y talleres de ese medio impreso y ahora quiere quedar bien con notas elogiosas al presidente López Obrador, cuando se dedicaban a criticarlo y destacar todo lo negativo que le inventaron al mandatario.

Con ese crédito de la banca oficial es posible que haya comprado las cámaras que se colocaron en Veracruz. Acción que convirtió en intocables en ese diario al gobernador Yunes y al presidente Peña.

Primor es un hecho en Veracruz

Existe acuerdo cupular entre el PRI nacional, que preside Alejandro Moreno Cárdenas, con el partido Morena para que vayan juntos en la contienda para diputados federales.

Son instrucciones que tiene el líder estatal del tricolor Marlon Ramírez de no ir en alianza con el PAN por lo que ha ocurrido con el PRD y Movimiento Ciudadano que su coalición con los azules ha provocado la desaparición de estos institutos y además el actuar de los panistas de agandallarse las posiciones y dejar las migajas a sus aliados.

.
.