Ponen a prueba al secretario de Gobernación

Veracruz | 2022-01-17 | Maquiavelo

Que mejor prueba para Adán Augusto López de realizar las conferencias de prensa mañaneras para ver al posible sucesor del presidente López Obrador y teniendo como plataforma de su lanzamiento la secretaría de Gobernación, cargo clave que usaron los gobiernos priistas para destapar a sus candidatos presidenciales  en varias ocasiones. 

 El exgobernador de Tabasco ha demostrado conocimientos y talento ante la prensa nacional y ha salido avante en los cuestionamientos de los periodistas de los diferentes medios. 

 El tabasqueño se identifica con personajes políticos del sur de Veracruz, al haber trabajado juntos en varios procesos electorales. No se descarta que de dicha zona  salga el aspirante a la gubernatura del estado. Es también dicha región donde Marcelo Ebrard tiene la mira.  

 Lorenzo Córdova presidente consejero del INE ha buscado al titular de Gobernación como vía para el acercamiento con el gobierno federal.

Los ediles regresan a la escuelita

 Aunque no lo crea, la alcaldesa Paty Lobeira obliga a los ediles de su ayuntamiento a una vestimenta más formal, recomendando el uso de traje o guayabera a los varones y vestidos a las mujeres, sin considerar que la situación económica en Veracruz no está para andar de compras de ropa.

 Sería más cómodo que el ayuntamiento les proporcionara uniformes como obligatorio como si se tratara de una escuela particular a fin de no establecer diferencias.

Ese es el gran cambio que propuso la principal edil como parte del nuevo reglamento pasa asistir a las sesiones que se celebren.

En diferentes esferas se menciona el cambio

 Desde el  pasado jueves fue el tema obligado de los columnistas políticos por la presencia del exgobernador de Veracruz el senador Dante Delgado Rannauro y de Alejandro Rojas Díaz, suplente del coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta, el zacatecano Ricardo Monreal, en viaje a Xalapa y con diferentes escenarios realizaron sus conferencias de prensa con el mismo motivo referente a las violaciones que comete la fiscalía general Verónica Hernández Giadáns por instrucciones directas del secretario de Gobierno

 Eric Cisneros Burgos, a quien consideran el responsable y aseguran que el gobernador Cuitláhuac García es el indirectamente afectado por lo que piden los funcionarios en sus alocuciones la remoción del número dos. Tiempo atrás el presidente López Obrador mencionó la necesidad del cambio de la misma persona y poner a salvo al gobernador.

 En la secretaría de Gobernación se maneja  esta salida desde los tiempos de Olga Sánchez Cordero y lo analiza el nuevo titular Adán Augusto López.     

Privilegia AMLO el sur de Veracruz

La zona privilegiada del Istmo de Tehuantepec contara este año con 3 mil millones de pesos de los cuales le tocarán a Veracruz mil 16 millones. Al finalizar los gastos del nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles se canalizarán mayores recursos oficiales al corredor Interoceánico y con ello el despegue de la zona Coatzacoalcos-Minatitlán, donde tiene el gobierno de López Obrador un especial interés por un compromiso por ser dicha región donde, antes que otras de la entidad, se había volcado hacia los partidos políticos de izquierda.

 Desde la época de las candidaturas del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas era el sur de Veracruz que se distinguía por el voto mayoritario que impulsara el Diario del Istmo.

.
.