Xalapa | 2022-08-24
Nos platican nuestros amigos veracruzanos de las faltas que allá se cometen y que resultan aún más aberrantes, cuando emanan del Poder Judicial, órgano encargado de velar por aplicación de las leyes y conferir justicia, pero contrario a ello, pisotean lo establecido en la carta magna, actúan de manera inequitativa e ilegal y lo peor es que muestran total desfachatez por sus actos.
Uno de los ejemplos más recientes es lo ocurrido con la magistrada Concepción Flores Saviaga quien el pasado lunes fue casi desalojada por la puerta trasera por la desfachatada presidenta del Poder Judicial quien en abril también cumplió 70 pero ella sí, ahí permanece tras rogar al secretario de Gobierno y al Mandatario le dejaran concluir su encargo como presidenta, el cual culminará el ultimo día de noviembre.
La presidenta, Isabel Romero Cruz, quien dicen los veracruzanos, no conoce la decencia, pidió a sus auxiliares que la magistrada Concepción fuera echada de la manera mas humillante, como lo ha hecho con otras y otros togados, mientras ella ahí continua. Así la justicia en Veracruz, donde la presidenta usa dispensas disfrazadas de legalidad para mantenerse en el poder y por otro lado de forma desigual, discriminatoria e ilegal humilla a sus compañeras y compañeros.
Se sabe que la única cualidad de Isabel ha sido, servir, sí servir y no precisamente a los intereses de los veracruzanos en el ámbito de justicia, sino a los intereses de quienes hoy ostenta el poder, solo viendo y dejando pasar las atrocidades que se cometen y el saqueo que continua, aunque hoy se insista en finanzas sanas.
Y así con esa fineza que caracteriza a quienes hoy muestran el poder en la cuarta transformación, la magistrada Concepción fue echada de la manera más humillante posible y eso que en el caso de ella, no aplica el retiro forzoso al cumplir los 70 años, como si ocurre con la presidenta del Poder Judicial, que a pesar de entrar en ese supuesto ahí continua bajo una triquiñuela llamada “dispensa”.
La magistrada afectada, destaco que tristemente “es una actitud del actual gobierno, porque el Ejecutivo le da las instrucciones a la presidenta, todos los sabemos, todos los saben. Dicen, si lo sabe Dios que lo sepa el mundo, ella se ha sometido sin exigir ningún respeto para nosotros como institución”.
Dio a conocer que recibió la notificación “bajo protesta”, toda vez que goza del derecho fundamental de irretroactividad de la ley, “Es evidente que las responsables han aplicado retroactivamente y en mi perjuicio el retiro forzoso por haber cumplido la edad de 70 años”, sentencio la magistrada, aunque a ella dijo no le aplica el retiro forzoso pues ella ostenta el cargo como magistrada inamovible previamente a la reforma constitucional local de 26 de diciembre de 2017.
Flores Saviaga expresó lo que gran parte de los veracruzanos saben, y es que,los integrantes del Pleno y del Consejo de la Judicatura no tienen ética profesional, ni profesionalismo, actúan con ilegalidad. Acusó que la presidenta del Tribunal, Inés Isabel Romero Cruz, le mandó decir que lo cortés no quita lo valiente y que si no sabe a qué juego se metió, que no se meta. Así las cosas, en el Poder Judicial que esta muy lejos de ser justo y legal y que según nos comentan nuestros colegas veracruzanos esta infestado de improvisados e ignorantes que pronto lo habrán de colocar en crisis económica y jurídica.