Veracruz - Boca del Río | 2020-09-06 | Domi Ruiz Velázquez
Para urbanistas la gran extensión que ocupa el hotel Mocambo debiera ser mejor aprovechada para el desarrollo de una zona privilegiada del municipio de Boca del Río.
Por ese motivo y por el crecimiento natural de la ciudad, circula una versión que posiblemente sea derruido, por lo que su desaparición y con ello final de una leyenda urbana para que se creara el primer casino de México.
Dicho hotel vivió una época de oro cuando se celebraban las grandes fiestas, aniversarios de clubes y los cotizados bailes con las orquestas de moda. Las bodas de personajes de la política mexicana tuvieron ese bello escenario. El municipio de Boca del Río se enfoca de manera primordial en ser el principal centro turístico de la entidad veracruzana, la edificación de varios hoteles de cadena que sean pospuestos es por la pandemia que ha afectado seriamente a esta industria sin chimeneas.
La guerra por el control de Radiópolis
El pleito entre el grupo español de Prisa y la dupla de Cabal-Alemán, por controlar la línea editorial de Radiópolis que tienen como estación emblemática la W, va a terminar en los tribunales.
Realmente la presencia de Miguel Alemán Magnani es simbólica ya que al igual que Interjet solo poseen el 10 por ciento del grupo de 17 estaciones de radio.
Los contenidos informativos es lo que realmente está en juego y es donde se enfocan de manera principal los inversionistas mexicanos, quienes aparentemente cuentan con el apoyo de la cuarta transformación.
La cuestión económica de la publicidad ha pasado a un segundo término. El programa de Carlos Loret de Mola se encuentra en la balanza de los que aún permanecerán.
El silencio que guarda el PAN
A unos cuantos días que se de la voz de arranque de las campañas electorales de los comicios intermedios extraña el silencio que guarda el PAN a nivel nacional y estatal, no tienen ninguna explicación.
Esta singular reserva la guarda el exgobernador Miguel Yunes Linares al igual que sus hijos, Miguel Ángel, Fernando y Omar, que se supone que esperan que los vientos políticos cambien en el país y en la entidad.
Es una etapa de espera de lo que puede ocurrir de manera significativa sobre el sector empresarial que es realmente sobre lo que se sustenta la existencia de ese partido de la derecha.
Los dirigentes de las diversas cámaras han mostrado su distanciamiento con el gobierno federal y estatal en el caso de Veracruz. Los empresarios chicos y grandes en forma particular no se pelean con el dinero que pueden obtener por parte de las autoridades y no les interesa la actitud de rechazo y belicosidad de sus dirigentes.
Los políticos panistas están conscientes que el caso de sus expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox no hay forma de defenderlos y si son detenidos antes de los comicios, se derrumban en serio, aunado a la profunda división interna en el estado entre los yunistas y los militantes de raigambre.
Por otro lado, no hay ningún interés de otro partido por hacer alianza con la derecha, temen que les podría suceder lo que afectó al PRD en haberse coaligado con Acción Nacional que prácticamente desapareció el Sol Azteca del panorama político.
La derecha política en México está muy salada para estos comicios intermedios.