Veracruz | 2022-08-25
Es un clamor generalizado de los priistas que le quiten el desafuero a su líder nacional Alejandro ‘Alito’ Moreno y que lo metan a la cárcel para de esta manera limpiar al partido y tener una mejor imagen para los comicios donde se juegan sus dos últimas gubernaturas que le quedan.
Por otro lado, Marko Cortés, dirigente del PAN lo defiende, así como al senador Julen Rementería, para colocarse él mismo como su propio candidato. Por su parte, el dirigente Jesús Zambrano alega persecución política en el caso de Moreno Cárdenas cuando se trata de un consumado delincuente por el ilícito de enriquecimiento ilícito.
Saben los militantes del desgastado partido que apenas empieza la limpia con la detención de Murillo Karam ya que están en la lista otras dos figuras importantes del sexenio pasado, debilitando así a uno de los tres pilares de la oposición.
En esto de la política solo hay intereses, unos opositores que quieren limpiar al órgano político más antiguo del país y a otros también adversarios de Morena que les conviene que sea considerado el partido tricolor lo peor para su beneficio electorero.
El PAN tiene a su aspirante para el gobierno del Estado de México, en la persona del diputado Enrique Vargas, organizaron un súper mitin invitaron a los gobernadores azules y hasta al expresidente Vicente Fox, pero su helicóptero no trabaja con el mal tiempo y por ser domingo, se hubiera subido a uno de los tantos camiones que hubo para llevar a los cientos de acarreados y así hubiera cumplido con su obligación partidista.
Los panistas saben que si logran ese gobierno mexiquense de la entidad más poblada del país tienen una gran oportunidad para el 2024 y siguen con sus mismos candidatos el refugiado en el extranjero para no ser metido a la cárcel, el impresentable Ricardo Anaya, pareciera que no hay ningún otro ultraderechista con mejor perfil.
Además la senadora que fuera de Morena, la conductora Lily Téllez, premiada por haber traicionado al gobierno de la Cuarta Transformación al dejar al partido que la encumbró para luego pasarse a la bancada opositora, lo que les gusta a los azules son gente como la presentadora de noticieros de televisión Azteca, sin principios ideológicos y que se olvidan quien los apoyó.
Hasta su propia suplente Reina Castro la acusó de inmoral, por dedicarse a defender los asuntos que antes denostaba. Ahora la comunicadora es compañera del senador veracruzano Julen Rementería, que ha realizado sus méritos a través de una intensa campaña verbal para ser el posible nominado para la gubernatura veracruzana al convertirse de un respetado alcalde del puerto de Veracruz en él más agresivo de los legisladores azules en contra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.
Sigue Coahuila en el pandero electoral
La gubernatura de Coahuila que está en juego para el año próximo, se quedó solo el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, al descubrirse que el senador de Morena, Armando Guadiana, hizo su fortuna dentro de la industria minera tan cuestionada por el accidente de la mina de Sabinas.
Hay norteños que siguen impulsando al legislador por convenir a sus propios intereses locales. No les gusta tener a una persona muy ligada a las estrictas medidas de seguridad y sobre todo de impunidad establecidas por el gobierno.
Es normal que haya diferencias entre los militantes y eso se repetirá en todos los procesos electorales que se realicen en un futuro.
/pn