Piden el cambio del presidente del OPLE

Veracruz | 2022-05-30 | Maquiavelo

Existe un consenso generalizados entre los dirigentes de los diversos partidos políticos de la entidad que exigen al INE el cambio del presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla, la forma de actuar y el inadecuado proceso de valoración de los comicios electorales, al grado de aceptar que se trató de una elección de estado y como ejemplo los casos de dos municipios donde se quemaron las boletas de las casillas y en lugar de repetirlos como lo establecen los reglamentos los repartió al PRD y al PAN a fin de que no protestaran y aceptaran los resultados.

Preocupa a la clase política de Veracruz en manos de quien se encuentra este importante organismo electoral que está sujeto a las disposiciones directas del secretario de gobierno, Eric Cisneros. Han enviado estos dirigentes partidistas varias denuncias ante el INE para que se investigue y se proceda el cambio que ellos exigen.

Será de Morena el próximo presidente

Se da como un hecho que el próximo presidente de México será el candidato de Morena, hagan lo que hagan los dirigentes del PRI, PAN y PRD en alianza y lo que planeaba de manera independiente el coordinador general de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

En estudios realizados por la importante financiera Credit Suisse, de acuerdo al ejercicio, el 74 por ciento de los inversionistas nacionales y extranjeros consultados consideran que el próximo presidente de México saldrá del partido que creara Andrés Manuel López Obrador, esta tasa sube hasta el 81 por ciento la visión que tienen fuera del país los hombres de negocios que fueron encuestados.

Son los responsables de los grandes fondos de inversión y de las tesorerías de importantes empresas que invierten en mercados nacionales o que negocian papeles mexicanos en plazas financieras en el extranjero.

Ante este panorama político se acelera la presión hacia los dos candidatos más viables Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, siendo este segundo más favorecido en cuanto a sus relaciones con el gobierno norteamericano para una sustancial mejora de la economía ante el riesgo de que exista una recesión en los Estados Unidos que afectaría seriamente a nuestro país.

Esto hace crecer la desesperación de los dirigentes partidistas quienes a través de su guía político Claudio X González, ha tratado de convencer al gobernador de Jalisco Enrique Alfaro para que MC se una a la coalición Va por México y tener una mayor oportunidad en los comicios del año próximo y de la presidencial del 2024.

Al exgobernador de Veracruz, por su amplia experiencia política, le ha ido mejor solo que mal acompañado, y ha logrado que su partido en los momentos actuales sea la segunda fuerza política que existe en el país y dentro de sus planes está la gubernatura veracruzana, así como seguir con su fórmula ganadora de tener los dos estados importantes y sus capitales Guadalajara y Monterrey.

No quiere cargar con el desprestigio que tienen los líderes como el priista Alejandro Moreno que lo más probable es que durante el desarrollo de estos inminentes procesos electorales los vea a través de una reja ya sea de un reclusorio de Campeche o que busque la compañía de Javier Duarte y poder compartir sus experiencias cuando tenían el poder y los grandes recursos públicos que se manejan cuando gobiernan una entidad.

/ct

.
.