Veracruz | 2024-03-08
Este siete de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Lectura, aquí recordamos a un veracruzano ilustre, docto y ávido lector.
Sergio Flores Armida, fue un distinguido abogado de la llamada Generación de Oro de la Facultad de Derecho de la UV.
Con toda una trayectoria en el servicio público y el campo del derecho, su hábito siempre fue el de la lectura diaria de tres periódicos, una revista y un libro, todos los días y disfrutó mucho de charlar y de escribir como lo fue su libro sobre: Historia de los 500 Años de la Fundación de Veracruz.
Entre sus grandes amigos, destaca: el licenciado Avelino Muñiz García, un abogado todo terreno, ético y eficiente que ocupó importantes cargos públicos junto a sus compañeros de generación destacando Sergio Flores Armida, Adalberto Tejeda Patraca y Efrén López Meza, además de un amplio desempeño como secretario de la Facultad de Comunicación de la UV.
En otro tema, los escenarios electorales en el país a una semana de iniciadas las campañas políticas, parecen complicarse ante con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y el día internacional de la mujer que se conmemora este ocho de marzo.
Por lo pronto, los radicalismos en el rompimiento de una puerta histórica del palacio nacional, es una clara muestra de la violencia manifiesta que buscan provocar inestabilidad política.
La postura del pacifismo presidencial, sigue firme y sin dar respuesta a las provocaciones que buscan la confrontación, que pueden alterar los tiempos electorales de forma peligrosa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, atrincherado en palacio nacional, y expuesto al peligro de las protestas de estas fechas, que de forma natural son parte de las reacciones a las campañas electorales, que desde la oscuridad pretenden enturbiar al proceso con una manifiesta intención de confundir a la población y de buscar el caos para alterar el rumbo de los comicios del 2 de junio.
En igual forma, la doctora en ciencias Claudia Sheimbaum, y que si sabe hablar inglés, como la virtual futura presidenta de este país y la primera mujer de convertirse en jefa de Estado en esta nación, advierte de forma inteligente, "no hay que caer en provocaciones".
Con lo que demuestra, que sabe que ya llegará el momento de actuar, pero primero hay que esperar a ganar con amplia diferencia de sufragios el 2 de junio, sin ningún contratiempo que empañe el proceso electoral histórico, al que no sólo le dará continuidad, sino que ofrece mejorar y superar en los temas torales para el país: seguridad, gobernabilidad, salud, educación y frenar la polarización con fines de pacificar y darle rumbo en otra dimensión de presente y futuro.
Y como dicen los clásicos, en política nada es al azar, AMLO no cae en la trampa como sucedió en el pasado. Andale. Así las cosas.