Coatzacoalcos | 2020-11-11 | Ana Isabel Cruz Hernández
ONE.- La pregunta de los 64 mil ¿Para cuándo Jorge Winckler y Marcos Even?
¿Cuándo los van agarrar? Se pasa el tiempo y estos dos ex funcionarios bien gracias, ni el pelo les han visto. La Fiscal Verónica Hernández, según fuentes dentro de la fiscalía dicen que durmió las órdenes de aprehensión de esté par de bribones.
El abogado de mil batallas Jorge Reyes Peralta, en entrevista, mencionó que tiene demandada a la Fiscalía, para que cumpla la orden de aprehensión que tiene en contra de Jorge Winckler y Marcos Even, y va más allá, asegura que este par están de lo más felices en un rancho en puebla, muy cerquita de Veracruz.
Fuentes dentro de la fiscalía mencionan que hubo por debajo de la mesa, acuerdos y negociaciones para no tocarles ni con el pétalo de una rosa, su humanidad, pero eso sí, la condición es que tienen que estar bien calladitos y sin hacer ruido. Lo cual quiere decir, que su correría y su ola de corrupción, tapaditas se vieron más bonitas.
La otra hipótesis es que la denuncia de los funcionarios de Yunes Linares, pusieron contra la pared al secretario de gobierno y que la voltereta era que tenían que volver a sentar en el trono a Jorge Winckler y ahí sí que reventaba la reata.
Ustedes creen, que en este mundo al revés Miguel Ángel Yunes Linares, al tener en Jaque mate a funcionarios de este gobierno los hubiera perdonado; claro que no, para muestra están todos los duartistas, Javidu que sigue en la cárcel. Si realmente pactaron la libertad de Winckler y Even, que ilusos, no pretendan darle atole con el dedo a los veracruzanos, la gente tiene memoria.
Yazmín Martínez, se le cayó su candidatura…
TWO.- La sindica Yazmín Martínez Irigoyen, al recibir una sopa de su propio chocolate por parte del Tribunal Electoral, quien determino que esta funcionaria incurrió en violencia de género en contra de Yolanda Sagrero Varga, no podrá aspirar a ninguna candidatura.
Con la sentencia emitida por (TEEV) por Violencia Política de Genero, se le rompieron todos sus sueños dorados de ser alcaldesa de Coatzacoalcos, quien nunca pensó que, al sembrar vientos, cosecharía tempestades. Claro todavía estaba por verse que ganara, más bien ella era señuelo para dividir el voto en morena.
La directora de Contabilidad del Ayuntamiento Doña Yolanda Sagrero Vargas, interpuso la denuncia JDC585/2020, en donde mostro las evidencias del maltrato, humillación, hostigamiento, acoso laboral, que le hizo la sindica, quien no se conformó con su actitud arrogante y subida de tono, sino que todavía se dio el lujo de grabary exhibir en redes sociales a la funcionaria, que solo cumplía con su trabajo. El sentirse ‘Juana Gallo’, hoy tiene a la flamante Yazmín Martínez Irigoyen en la lona.
Yazmín, no podrá jugar ni para reina de la canícula.
THREE.- Yazmín como es obvio impugnó la decisión de los magistrados TEEV, pero le dieron palo, porque no solo cuentan para ser protegidos los funcionarios que fueron elegidos por voto popular para que reciban el gane en la corte, sino todas las mujeres de la vida pública tienen derecho a que se les trate bien y se les respete de no sufrir bullying, discriminación y mucho menos amenazas de correrlas de sus empleos, por eso el fallo fue a favor de Sagrero Vargas; así lo dijo claramente el magistrado Enrique Figueroa Ávila, “Es condenable toda las formas de violencia contra las mujeres y por lo tanto se validad las medidas de protección contra la víctima”. No totol.
El palito se le volteo por el chirrión a Yazmín Martínez, quien tomo como bandera para sus fines personales esto de la Violencia Política de Genero y con esta misma arma se le revirtió y ahora ella está bien trabada porque la ley local dice que quien incurra en Violencia de Género, no podrá ser candidato o tener algún puesto de elección o representación popular. En poca palabra, no podrá jugar ni para reina de la canícula, bien pelas, ‘La miss Violencia de Género’.
anaisabelcruzhernandez@hotmail.com