Veracruz | 2025-06-09
Los papantecos defenderán el resultado de su triunfo electoral hasta el último instante, afirma Mariano Romero.
Existen problemas serios postelectorales en un clima de alta tensión en el estado de Veracruz, por los resultados deprimentes de Morena, y más que nada a los resultados fallidos, sí el fracaso que pretenden resolver arrebatando triunfos a base de los abusos de poder y represión como lo hizo el PRI de antes.
"A pesar de los intentos desesperados de Morena para robarse la elección de Papantla a como dé lugar no obstante que el OPLE Veracruz y el INE han verificado el ataque brutal que preparó e implementó la diputada local Miriam García Guzmán, para reventar el conteo, no lo lograrán", afirmó el candidato virtual ganador del partido Movimiento Ciudadano (MC) Mariano Romero González.
Entrevistado en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) en Xalapa, aseguró que ahí están las fotografías donde se le ve a la diputada dirigiendo el sabotaje con gente que ni siquiera es de Papantla, sino "con porros de Coyutla que manejan los Picazo, una gavilla de facinerosos que está en Coyutla que ahora se los han traído a esta ciudad creyendo que podrán volver a hacerlo.
Es por eso que funcionarios del OPLE en la capital han protegido el lugar donde están las urnas de Papantla, "donde está la voluntad del pueblo papanteco que decidió que Mariano Romero fuera su presidente municipal, aunque anteayer dijeron que podía hacerse el recuento esa misma noche, y ayer dijeron que a la mejor ayer mismo sería, y hace rato dijeron que a la mejor hoy, y hoy dijeron que será mañana".
Aunque lo anterior da para cuestionarse si lo que buscan retardando el conteo es cansar a los representantes de Movimiento Ciudadano para quedarse ellos solos con las urnas y hacer las trampas que quieran no van a poder hacerlo porque todos los representantes que están aquí del pueblo papanteco, defendiendo la voluntad democrática de Papantla, han dicho que no se van a cansar y que van a aguantar hasta el último minuto.
"Se trata de que se cuente voto por voto y casilla por casilla", hay que recordar que en las primeras 80 casillas que se revisaron en Papantla, MC llevaba ya un avance sustancial sobre el candidato de Morena y eso fue lo que los obligó a tomar por asalto el OPLE, sin embargo "no dejaremos que burlen la voluntad del pueblo, no vamos a permitir que le robe Morena, ni el OPLE, ni el INE". Por el contrario, esta vez van a defender el voto popular a costa de cualquier esfuerzo.
El candidato emecista, mencionó que Papantla quiere un cambio con rumbo y lo va a tener con Mariano Romero, es cosa de tiempo, pidió no caer en desesperación.
Remató: "va a ganar Mariano Romero, pero sobre todo va a ganar Papantla y van a ganar los niños y las niñas y van a ganar los jóvenes y va a haber mejores caminos, mejores calles y va a haber mejor luz pública y va a haber mejor agua potable".
Mariano Romero, hizo un llamado a refrendar el apoyo al movimiento que el pueblo respaldó el pasado primero de junio.
Lamentó que estando ya a una semana de la elección, no nos pueden decir quién ganó, cuando todo el pueblo de Papantla sabe que ganó Movimiento Ciudadano, y destacó que incluso los morenistas históricos de Papantla como Pedro Libreros y Marcial Olán, han declarado que ganó Mariano Romero, pero también un ícono de Morena a nivel nacional como lo es Gerardo Fernández Noroña, ha dicho públicamente, y reconocido que ganó Mariano Romero en Papantla.
La democracia debe avanzar y nunca más un retroceso a los tiempos priísta del pasado, porque el avance democrático que dicen se debe respetar, también debe ser una realidad y no ir en contra de la voluntad de un pueblo "sabio y bueno", que en las urnas ya eligió al alcalde papanteco. Andale. Así las cosas.