Pactos para repartir alcaldías en Veracruz

Veracruz | 2020-06-19 | Maquiavelo

Nadie se explica como lo que queda del PRD, que fundaran Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, que estuviera en alianza con el Partido Mexicano de los Trabajadores de Heberto Castillo y el Partido Comunista, ahora sea aliado incondicional del PAN de la extrema derecha conservadora a nivel nacional con su líder Marko Cortés y en Veracruz con Joaquín Guzmán Avilés, que pertenece a otro grupo de los divididos azules.

No están de acuerdo los antiguos panistas de hacer coalición con el agónico PRD, desde que trabajaron juntos con Miguel Yunes Linares y le dieron la Secretaría de Gobierno con Rogelio Franco Castán.

Se suponía que los militantes y directivos del partido del Sol Azteca eran de una ideología de izquierda independiente y de pronto se unen con los conservadores azules, su peor enemigo político de toda su historia.

Movimiento Ciudadano de Dante Delgado y Enrique Alfaro se mantienen a distancia y se las van a jugar solos porque no quieren que los confundan como ocurre con otros dirigentes partidistas oportunistas.

El PRI nacional y estatal con Alejandro Moreno y Marlon Ramírez también van a tratar de hacer alianzas, pero por sus principios y estatutos no la harían con los azules a menos que no les quede de otra.

Lo que se maneja en varios círculos políticos es que para la joya de la corona, que es el ayuntamiento de Veracruz, existen acuerdos importantes para las alcaldías y para las diputaciones local y federal de este distrito electoral.

Hay que tener presente que serán las elecciones intermedias más importantes  porque coinciden las quince gubernaturas, 30 congresos locales y cerca de dos mil ayuntamientos.

De acuerdo a los estudios de opinión realizados por empresas encuestadoras serias si no hay una coalición de los partidos de oposición no tienen ninguna oportunidad ante el avance y crecimiento del partido que creara el tabasqueño López Obrador.

 

Calderón vende energía cara a la CFE

Hay una empresa española Iberdrola que vende energía eléctrica muy cara y subsidiada a la CFE es la que paga la intensa campaña negativa desarrollada en los medios de comunicación nacionales y extranjeros en contra del gobierno de la cuarta transformación y uno de los miembros más importantes del consejo de esa trasnacional es el expresidente panista de Felipe Calderón Hinojosa.

Esta empresa tiene en nuestro país veinte plantas en nueve estados del país, cuando se suponía que con el presidente Adolfo López Mateos la energía eléctrica se había nacionalizado, pero el gobierno federal del PAN se las regresó, a los nuevos conquistadores del viejo continente.

Se critica sin conocer el pasado

El porqué tenemos que vivir acostumbrándonos al coronavirus, solo falta que se recuerde la peste negra, que acabó con el 70 por ciento de la población europea que duró siete años, la viruela que trajeron los españoles mataron a cientos de miles de indios mexicanos también duró varios años, la gripe española que mató a cincuenta millones de personas en el mundo duró dos años. El doctor Hugo López-Gatell afirma que esta pandemia se podrá medio controlar hasta el próximo mes de octubre.

Es decir que todavía va a durar nueve meses y es el punto de crítica más duro en contra del sector salud de los gobiernos de Morena y de paso a la administración de Cuitláhuac García.

.
.