| 2024-08-29
El llamado Monstruo Morado presentó este miércoles su nueva piel de cara a la próxima temporada de la Liga Premier o segunda división.
Nada nuevo. Y es que si acaso de los tres uniformes de juego fue presentado uno de color blanco, se adicionó uno negro y el tradicional en morado.
Esperaba algún diseño novedoso posiblemente para apuntalar aún más la identidad veracruzana, luego del esfuerzo hecho de cambiar el nombre de Racing Porto Palmeiras por el de Racing de Veracruz, pero no, no ocurrió así.
Y es que recordamos que no hace mucho tiempo el dueño de la franquicia morada, Mako Yañez, lanzó críticas al gasto superlativo que está significando la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente.
Pero fue más allá, señaló que la franquicia ya está proyectando su propio inmueble, postura normal después de las declaraciones hechas.
Lo cierto de todo es que nos guste o no las formas, esta organización es la única que está moviendo todo lo relacionado al futbol profesional en el estado de Veracruz. Ya tiene un equipo de Liga Premier y el otro de Expansión, tal y como se había planteado al inicio.
Eso sí, lo más importante de todo esto es que la plantilla boqueña se está reforzando con elementos veracruzanos, antes ya se había tomado la gran decisión de nombrar director técnico a Martín Calderón.
Ahí la lleva.
Tras el fracaso de equipos mexicanos en la Leagues Cup 2024, la Liga MX retomó el Apertura 2024, donde por ejemplo Mazatlán sigue en plan grande al llenar de cuero a Pachuca, equipo dirigido por Guillermo Almada.
Cruz Azul, que por cierto acaba de perder a Uriel Antuna que se fue a Tigres, mantuvo su paso firme en la liga al ganar 2-0 a Querétaro, Atlas sigue bien al vencer 2-1 a Pumas, mientras que siguen su andar titubeante Monterrey, que empató 2-2 con Xolos, y América, que cayó ante Puebla por la mínima diferencia.
Queda un duelo pendiente entre el Columbus y América, para decidir al bicampeón del balompié nacional mexicano y al monarca de la Leagues Cup 2024, en un partido ya con más camino recorrido para el equipo de Coapa, por lo que se espera un enfrentamiento con condiciones más niveladas.
Eso sí, es un hecho que en México caló hondo la paseada que nos dieron los primos, que seguro ya trabajan para hacer ajustes a la próxima edición de la Leagues Cup 2025.
Prisca Awiti sorprendió a propios y extraños al ganar bronce en judo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
De padre keniano y madre mexicana, la deportista se asume con toda legalidad como representante azteca, de tal manera que no hay que buscarle mucho, hay que festejar el metal, pero más que todo, sacarle provecho para reproducirlo.
Cuando digo reproducirlo me refiero a que habría que asumir los métodos y las formas que llevó a cabo Awiti para lograr más éxitos de esta naturaleza.
Si bien la medalla fue histórica, la tarea ahora es quitarle esa etiqueta y hacerla mucho más recurrente en nuestros resultados cuando tomemos parte de unos Juegos Olímpicos.
Si bien Prisca trae en sus venas una aleación de sangre africana y mexicana, al final como ella, hablando de fortaleza física y mentalidad, debe haber más en México practicando este deporte, es tarea de la CONADE buscarlos y potenciarlos.