Nuestro legado

EN SUS MARCAS

Veracruz | 2025-05-24

"LA GENTE NO TE VA A RECORDAR POR LO QUE HICISTE, SINO POR LA CLASE DE PERSONA QUE FUISTE"

Cuando nuestro paso por esta tierra termine, lo cual no podemos eludir la gente se preguntará o recordará cual fue nuestro legado, que fue lo que dejamos en nuestro caminar, que fue lo que compartimos como persona, maestro, entrenador, dirigente, etc. ya haya sido de manera material, ¿cuál es el patrimonio que dejamos?

Debemos preguntarnos ¿Qué vamos a dejar de herencia a las generaciones futuras? ¿porqué seremos recordados? Un legado de vida no solo es un aporte material sino también es la herencia de valores, creencias, principios o experiencias.

Nuestro legado, a la vista y consideración de las demás personas, positivo o negativo ya sean de nuestra familia, amigos, alumnos o de la sociedad en que vivimos, será parte de nuestra historia de vida.

Ese legado puede hacer que alguna persona quiera seguir nuestros pasos y continuar con nuestra tarea.

Es por eso que debemos preocuparnos en dejar valores y principios fundamentales, experiencias que inspiren a otros a seguir nuestras huellas, que generen una visión fresca y que les impulse a seguir innovando para mejorar, para superar el legado que dejamos.

Que sea una influencia duradera en cualquiera de las esferas, familiar, personal, laboral o espiritual, que ayuden a moldear el carácter y comportamiento de los que nos ven y oyen.

Nuestras palabras podían haber sido bonitas, pero si no van de la mano con lo que hicimos de nada valdrá.

Muchas veces será más importante nuestro legado en las áreas personales, laborales, conductuales o espirituales que lo bienes materiales que pudiéramos dejar, estos se acaban, pero nuestros legados en las otras áreas perdurarán, aunque nosotros ya no estemos.

 Es por eso que en nuestra vida debemos tener claras cuáles son nuestras prioridades, esas determinarán nuestras actitudes.

Hay que recordar que nosotros tenemos el poder de decisión, pero no podemos eludir las consecuencias de nuestros actos. El mejor legado no serán nuestras palabras, sino nuestros hechos, la gente no nos recordará por lo que dijimos sino por nuestros actos, nuestras palabras les dirán nuestra forma de pensar, pero nuestras acciones les dirán quienes fuimos en verdad.

"NO VIVAMOS PARA QUE NUESTRA PRESENCIA SE NOTE, SINO PARA QUE NUESTRA AUSENCIA SE SIENTA" Bob Marley.

Que los que vivieron a nuestro lado puedan decir:

"EN LA VIDA HAY PERSONAS QUE NO DEJAN DE SORPRENDER...Y OTRAS QUE NO DEJAN DE DECEPCIONAR"

Me gusta lo que dice el Libro de Eclesiastés en su capítulo 12 "El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios y guarda sus mandamientos porque esto es el todo del hombre, porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa creada sea buena o sea mala".

¿Nuestro legado como nos define ante Dios y la sociedad?

.
.