Veracruz | 2023-02-03
Parecía lejano pero llegó. Novak Djokovic logró el tan ansiado título 22 de Grand Slam al ganar el Abierto de Australia.
Asimismo el serbio se convirtió en el tenista más ganador del Abierto de Australia con 10 títulos, luego de haberlo cedido al español Rafael Nadal el año pasado cuando fue impedido de entrar al país por negarse a aplicarse la vacuna.
Hace unos años, no muchos, el tridente Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, lucían 20 títulos cada uno, de tal manera que se hacía casi imposible que el que se despegara fuera alcanzado por el otro.
Tras retirarse el suizo se quedó en el camino con tan solo 20 títulos ganados, mientras que la carrera siguió entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, a pesar de que se creía que sería imposible por la sangre nueva que venía empujando fuerte, pero que no les ha alcanzado hasta el momento para mantener una estabilidad de resultados comparando con el famoso tridente.
En el 2022, Rafael Nadal con la gran fuerza de voluntad que le caracteriza, logró el título 21 Australia y poco después el 22 en París, cifra posiblemente inalcanzable para cualquier mortal tenista en activo.
No obstante, el serbio vino de atrás en un año muy complicado, impedido de jugar a causa de su negativa por vacunarse y acabó por sumar dos títulos más para sumar 22 e igualar al español Rafael Nadal, justo en el primer Grand Slam del año 2023 en Australia.
El serbio se consagró en Wimbledon ante Nick Kyrgios para dejar atrás a Roger Federer y se puso a uno de diferencia con el español. Ahora, ambos vuelven a estar igualados.
Cómo queda el ranking, queda de la siguiente manera:
Nadal y Djokovic lideran la tabla de máximos ganadores de Majors con 22 cada uno.
Detrás le siguen: Roger Federer (20), Pete Sampras (14), Roy Emerson (12), Rod Laver y Bjorn Borg (11), Ivan Lendl, André Agassi y Jimmy Connors (8).
A continuación, les comparto la hegemonía de títulos obtenidos por este tridente de manera individual.
Rafael Nadal:
Wimbledon (2): 2008, 2010.
Novak Djokovic:
Roger Federer:
Roland Garros (1): 2009
Con mucho entusiasmo ante las adversidades habituales, México inicia este sábado la serie Copa Davis ante China Táipei.
México a pesar que no sea favorito, incluso para un sector del público mexicano, porque las cosas así son en este país, seguramente sacará lo mejor de sí.
Con este torneo César Tiburón Ramírez marcará la vuelta a la Copa Davis, en un momento brillante de su carrera, con hambre de triunfo y liderando un grupo de jóvenes que seguro se van a matar en la cancha defendiendo los colores de su país.
Lo he dicho y lo repito, México tiene dos grandes ventajas, jugar en casa en la altura y arropado por su gente.
Amigos hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre
40 años de carrera profesional
Generando campeones