Veracruz | 2022-05-31 | Maquiavelo
La cauda de políticos de Morena, todos ellos altos funcionarios federales, que acompañan a los candidatos de los seis gubernaturas que estarán en juego el próximo domingo es sin lugar a dudas la desesperación por que el pueblo bueno y sabio de México los conozca y ponen en relieve que poco les importa el trabajo que están realizando para hacer esos viajes que a nada conducen, la razón que aducen es acompañar a los aspirantes y de una manera ingenua e inocente piensan que esos motivará para que voten por Morena, lo que es una total falacia.
Se asegura que la jefa de gobierno de la ciudad de México tiene planeado renunciar a dicho cargo para buscar la dirigencia nacional de Morena y dedicarse en tiempo completo a buscar la candidatura a la Presidencia de la República.
Con tanto tiempo de anticipación es una prueba de la inseguridad que tiene, que en las tres encuestas que se van a realizar no se encuentra bien posicionada.
Lo extraño en estas giras de proselitismo es la presencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López que se toma como una señal si la situación del proceso presidencial se complica, el tabasqueño sería el nominado, y de alguna manera el siente que podría llegar a la primera magistratura, que en caso que no ocurriera sería un golpe psicológico muy difícil de superar si le han dado esa esperanza.
Viven su propia locura
El político campechano que requiere la atención de un psiquiatra es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, al grado de amenazar a los directivos del partido Movimiento Ciudadano si no se unen a la coalición que crearon del PAN, PRI y PRD y en caso de que no lo hagan que se atengan a las consecuencias.
¿Cuáles serían esas consecuencias? Sobre todo, viniendo de un líder cuyo partido está en sus últimas horas y lo grave las denuncias que tiene en su contra.
Que lo motivaría para amenazar en las lamentables condiciones que se encuentra.
No hay seriedad en los columnistas
Algunos columnistas locales afirman en sus escritos que será Claudia Sheinbaum la que decida quién será el candidato-a a la gubernatura de Veracruz, dando como un hecho que será la ganadora de las encuestas, en su calidad de aspirante de Morena a la Presidencia de México, ella decidirá si es Rocío Nahle o Sergio Gutiérrez, al parecer se les olvida que al igual que en la presidencial se realizará una encuesta en la entidad veracruzana, como que no hay una seriedad para inclinar sus favores y el especular parece ser una idea muy común en los medios.
Que aparecieran juntos en una foto le dieron una importancia sobre quien estaba más cerca de la Jefa de Gobierno. Ni idea de cómo se ubicaron en un evento político en Aguascalientes.
A lo mejor buscaban la sombra y no la cercanía. Si estaban sonrientes o no, le otorgaban un valor periodístico que sólo existe en la mente del que escribió el pie de grabado. Dicha gráfica ocupó varias cuartillas y hasta una llamada en la portada.
Es posible que a veces se colocan buscando una salida más rápida de esas aglomeraciones de políticos que buscan trabajo o simplemente buscaba una ida al baño.
Serían buenos novelistas de cualquier género.