Veracruz | 2021-12-12 | Domi Ruiz Velázquez
El candidato de Morena a la presidencia municipal del puerto de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata considera que si no es nominado para los nuevos comicios no le afecta a su vida personal y no está casado con la idea de que él sea, es más reconoce que si realizara una encuesta y existe otra persona la que tenga mayores posibilidades con mucho gusto le cede el puesto, lo único que defiende es la abierta violación que se cometió en el exceso del gasto, la nula protección que existió en el manejo de las actas y la adulteración que existió en los votos de algunas de las casillas y no reconoce la victimización que hace su opositora Patricia Lobeira de Yunes por ser mujer, que merecen el absoluto respeto y reconocimiento a todas aquellas que participan en este quehacer político en la entidad veracruzana.
Está dispuesto a una conciliación y evitar la polarización de la sociedad porteña. Es más, si Morena decide que sea una mujer la nueva candidata contará con todo su apoyo.
Exsome Zapata mostró su madurez, tranquilidad y sin ningún apasionamiento por un cargo público considera que la plena participación de las mujeres en la política nacional o local, en los medios universitarios es fundamental para la democracia.
Lo único que espera es lo que decidan los magistrados del Poder Judicial de la Federación quienes tienen la responsabilidad de atender de manera objetiva lo que marcan las leyes electorales.
AMLO da el ejemplo con empresarios
La reunión del presidente López Obrador con los 50 empresarios más poderosos que existen en el país es una muestra de que el mandatario está abierto a todas las corrientes e ideologías existentes, totalmente opuesto a lo que persiste en otras entidades quienes al igual que el que fuera presidente Carlos Salinas de Gortari que a los de oposición ni los veo ni los oigo. Uno de los asistentes fue Claudio X González una de las personas que más ha criticado y ofendido al gobierno de Morena.
Los temas que imperaron fueron sobre la reforma eléctrica y el blindaje de las obras consideradas de seguridad nacional.
Imperó el optimismo y la tranquilidad de los hombres de negocios más poderosos del país. Es una muestra de la sencillez y humildad que deben tener los servidores públicos y no la prepotencia que exhiben en el estado.
El final de la era yunista
El final de una gris era panista en la zona conurbana de Veracruz, Boca del Río y la zona de la Riviera Veracruzana de Alvarado se empezará a escribir el próximo año al revocar la declaración de alcaldesa electa del puerto jarocho a Patricia Lobeira de Yunes y la salida del alcalde Luis Humberto Morelli.
Se desconoce hasta la fecha que hicieron los panistas incrustados en esta zona sobre la realización de una obra importante. Alcaldes donde imperó la mediocridad y que pasaron totalmente desapercibidos por la población de esa zona.
Como simple memoria Mario Vargas Saldaña cuando fue presidente municipal del puerto se conoce la creación de un moderno museo y el actual edificio del Registro Civil entre tantas obras realizadas durante su trienio como la electrificación de las colonias y que contaran con un acceso vial.
Para la sociedad de esta región que padece las calles llenas de baches y los embotellamientos que sufre Boca del Río en su comunicación con la Riviera de Alvarado, al parecer poco les interesó a los alcaldes salientes que siempre se quejaron que el gobierno estatal nunca los apoyó.