Veracruz | 2020-12-27 | Raúl López Gómez
Por primera vez en siglos, la Navidad tuvo una real celebración auténticamente cristiana. Todo el pueblo inspirado en Jesús de Nazaret, se concretó a dar un pensamiento y una oración al niño que renació en millones de personas en el mundo con un mensaje de esperanza ante la incertumbre.
La fe fortalecida de niños, jóvenes y personas de todas las edades, que en la estoicidad se dio el agradecimiento por los favores concedidos, la misericordia y el acompañamiento en la Gracia de los momentos difíciles en este año, nunca imaginados.
Los seres humanos en la unidad, la solidaridad y el entendimiento reflexivo, que por primera vez en todo este tiempo se dieron las palabras de aliento y de toda una sacudida de pensamiento para darle verdadera dirección de salida a lo que se sintió y se vio como toda una tragedia, pero alguien con el talante y la fortaleza espiritual de liderazgo de Antonio Sola, fue el primero en salir en plena pandemia a decir al mundo, con toda la fuerza del destacado consultor español, “somos fuertes, podemos resistir y hay que mirar a los pobres.
El mensaje de Antonio Sola, en los peores meses de aislamiento de la pandemia a principios de año, se dirigió a exigir a los políticos a no ausentarse de la realidad de las grandes necesidades de la humanidad, y a no postergar la ayuda necesaria a los pobres y a todos aquellos que requirieron en la emergencia de ayuda.
El reclamo y la crítica oportuna a los principales líderes de muchos países, -que incluso se negaron al uso del cubre-bocas-- tuvo eco y se escuchó en todo el orbe, en quienes estuvieron ausentes y sin atender con toda oportunidad a una emergencia que por muchas causas se complicó en los países en donde se tomaron las medidas con mucho retraso, fue contundente por parte del gran consultor español de la comunicación y el marketing político, reconocido en todo el orbe, ahora con su Fundación Liderar con Sentido Común.
Con la Navidad, el mundo entra en un impasse y se observa que los millones de cristianos en todo el orbe, por primera vez unidos en la oración junto al Papa Francisco, también muy alerta y oportuno en el mensaje espiritual y de exigencia a todos en una emergencia desconocida.
La temporada navideña en el mundo se ha respetado y se dan las muestras del verdadero cristianismo, de inspiración en el mártir del Gólgota, que ha sido el verdadero bálsamo de apoyo espiritual para millones de cristianos, católicos y hasta de otras religiones.
La labor, del gran comunicador español Antonio Sola, lo han puesto en el mundo en un lugar principal de gran liderazgo transparente, innovador y reflexivo que hoy ayuda a despertar a muchos a seguir en una esperanza renovada de creencia en el propio ser humano.
El mensaje de Antonio Sola, es sincero, honesto, ético y sobre todo acertado, ya no creer tanto en los políticos, y que en las campañas electorales se dejen de promesas incumplidas, que en la nueva realidad se muestren con ideas serias y que contribuya a servir a la sociedad en general, sin tanta demagogia, “abrazando las causas que demanda la gente”.
Para Antonio Sola, el mundo cambió y los políticos también deben cambiar, si quieren gobernar en sus respectivos lugares de origen con sapiencia y sobre responsabilidad, a partir ahora.
Cerrar grietas, en una mayor “humanística”, y fortalecer la resiliencia de todos los seres humanos, es lo que ayudó en una emergencia mundial inusitada y que en la realidad une más con responsabilidad a unos y otros, a pesar de los vanos intentos de los políticos que polarizan con conflictos estériles, que no conducen a nada.
El también presidente de la Fundación Liderar con Sentido Común, abre su organización al debate, al estudio y a la capacidad en una unidad de esfuerzos de gran visión en todo el orbe.https://fundacionsentidocomun.com/
Gracias muy especiales a mis amigos: Ignacio Morales Lechuga, Heriberto Sánchez Vargas, José Pablo Robles Martínez, Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez, Ángel Álvaro Peña, Zócimo Castellanos Sobrevilla, Adolfo Beauregard Tejeda, Rodolfo Molina Santiago, José Antonio Tobón Torres, Julio Ruiz Frías (Chile) Luis Feijóo Herrera, Nino Baxzi Mata, Fernando Arteaga, Antonio Sola (España), Francisco Blanco Calderón, Fernando Arteaga Aponte, Jorge Moreno Salinas, Oscar Pedro Reyes Castelán, Alfonso Nanni, Maylen Angeles, Martha Elvia Villegas, Jean Pierre Mathiue (Francia), Luca Maselli (Italia) y José Luis Cerecedo Candelaria, y a toda mi familia, por su apoyo y comprensión en todo este año.
A todos, por el acompañamiento en todo este año muy especial, y de mucho aprendizaje. El pleno agradecimiento. Así las cosas.