Veracruz | 2022-12-14
Para Veracruz continúa el mismo escenario sobre quienes serán los candidatos a suplir a Cuitláhuac García, por el PRI se perfila con mayor fuerza Pepe Yunes y Anilú Ingram, por el PAN, Julen Rementería y Patricia Lobeira, y por Morena Sergio Gutiérrez y Rocío Nahle.
Todo depende si será para un hombre o una mujer la codiciada gubernatura veracruzana, el motivo principal de estar muy adelantada es que todos los sectores políticos tanto de los opositores como del propio partido en el poder, existe un deseo conjunto que llegue el cambio a fin de que se logre el anhelado despegue del desarrollo y que finalmente exista una mayor seguridad.
El que sea Veracruz la entidad que ocupe el último lugar en la recuperación de empleos cuando ha logrado el gobierno federal obtener un récord sin precedente en el número de trabajadores registrados en el IMSS, es el enojo generalizado de los ciudadanos jarochos. De que se puede lograr está demostrado por la recta manera de conducir un gobierno del presidente López Obrador.
De lo que no hay duda de acuerdo a las encuestas que será Morena la que se quede con la nueva administración estatal.
Los tres partidos cuentan con otros aspirantes como son Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por Morena y Fernando Yunes Márquez con Héctor Yunes Landa por el PRIAN.
De todos los gobernadores el presidente López Obrador siempre habla muy bien hasta los de la oposición, en ningún caso se refiere a un ejecutivo estatal de manera negativa.
El pasado fin de semana que lo pasó en el estado de Nuevo León se refirió al gobernante Samuel García con “una buena persona”.
El mandatario es muy respetuoso de la investidura de un gobernador y no se inquieta si el pueblo tiene otra opinión muy diferente a la que manifiesta él de manera personal.
Cuando viene a Veracruz de Morena o va Jalisco de MC o Querétaro del PAN nunca emite una señal de desaprobación hacia los respectivos gobernantes, a unos los califica de honestos o de buenas personas y que se trabaja de manera conjunta sin ningún problema.
La coordinadora nacional de Movimiento Ciudadano, la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco escribió un artículo en el Universal donde lamentablemente exhibe el odio y rencor hacia un gobierno y un presidente constitucional. Para que no hubiera la menor duda lo tituló “La Triple V” de Venganza, Vileza y Vergüenza.
Con ese encabezado se desarrolla el tema donde defiende a capa y espada el dinero público que se reparten los partidos políticos, lo que les molesta es que el INE no pueda castigar a los candidatos que se adelantan en sus campañas que son los de Morena, porque la oposición carece de figuras a quien competir con las figuras relevantes del partido en el poder y para terminar se opone a que los partidos PT y Verde Ecologista cuando van en alianza con Morena no pierdan su registro.
Eso se entiende porque están molestos ya que en varios estados los de MC perdieron su registro y como no van en alianza ya desaparecieron. En política el enojarse está vedado porque se enseña en la mayoría de las veces el cobre.
Contrasta el estilo y vocabulario de Ortega Pacheco con la madurez mostrada en el quehacer independiente de su partido.