Mujeres una vida sin violencia

A la One,Two, Three…

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-06-20 | Ana Isabel Cruz Hernández

One.- La Diputada Mónica Robles Barajas, no quita el dedo del renglón para que las mujeres tengan una vida digna y libre de violencia tanto en lo cotidiano, como a través de las redes virtuales y sociales donde resultan ser agredidas sin ningún recato.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Período en la máxima tribuna del Estado  Mónica Robles presentó una iniciativa para reformar el Código Penal para el Estado de Veracruz, una la ley de acceso para que las mujeres tengan una vida libre de violencia y que sean identificadas en la era digital del internet, estableciendo sanciones penales adecuadas para quienes cometa estas malas prácticas que se han hecho común en las redes sociales, correos electrónicos y otros medios cibernético, que por supuesto excluya   la carga de prueba a las víctimas, facilitando el camino para que las victimas obtengan justicia.

“La digitalización de nuestra convivencia social jamás debe ser territorio para la impunidad. La violencia virtual y mediática contra las mujeres, existe dañándonos y destruyéndonos. Nos han lastimado a todas y deben ser sancionadas y erradicadas con toda la contundencia de nuestras leyes contra los agresores intangibles, cobardes en el anonimato, abusivos en la confianza y traidores en la dignidad humana de las veracruzanas. La justicia y la ley debe prevalecer sin distingo ni pretexto desde el espíritu y la letra hasta la realidad de la vida en la tierra y en la red” palabras desde tribuna de la Diputada Mónica Robles Barajas.

No a la violencia digital, no a la difusión de mensajes que denigren a las mujeres y mucho menos que las exhiban de una manera vil en imágenes explicitas que pudieran ser reales con contenido intimo sexual, hay muchas damas que graban con sus parejas su momento romántico y después son chantajeadas o sacadas a todo lo queda por su ex en las redes sociales o mandan mensaje, sin que ella hubiera dado su consentimiento.

Existen otros chacales que fabrican montajes perjudicando terriblemente a las y los exhibidos, todo estos ataques resultan ser violencia mediática que no debería de existir y se frenaría el linchamiento de la industria cibernética que si existe en contra de  la mujer, niñas, alimentando el odio, incitando a la  discriminación de género, que exista  desigualdad entre mujeres y hombres, causando un daño irreversibles a las que han sido víctimas de los que navegan por internet, al haber sanciones y cárcel, seguramente los que se dedican a denigrar y sobre todo no respetar a las mujeres lo pensarían  mil veces, antes hacer pedazo en las redes de cualquier ciber espacio a una mujer.

Los medio de comunicación digital que cometan un delito de violación a la intimidad sexual y que videograbe, audiograbé, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su aprobación incurrirán en un grave delito y se impondrá  de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil, hasta dos mil unidades de Medida y Actualización cuando las imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual se divulguen, compartan, distribuyan o publiquen y  no correspondan a la persona que es señalada o identificada en los mismos. En pocas palabras, se les acabo la fiesta a muchos que lanzan la piedra y esconden la mano desde internet en sus cuentas falsas y teléfonos desechables.

Jueces corruptos dejan libre a delincuentes

Two.- Se destapa el drenaje judicial, abogados litigantes en Minatitlán lanza un llamado a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, debido a que sus jueces están dejando libre a los delincuentes aun con todas las pruebas y elementos probatorios para ser condenados y encarcelados.

Cansados de esta podredumbre con la que operan los jueces, Manuel Morales Hernández, Gerardo Morales, Juan Carlos de los Santos Carrera y Rigoberto Domínguez Ramirez, piden la exhaustiva investigación para los jueces corruptos que se prestan a negociar la justicia en los juzgados del sur.

José Guadalupe Nucamendi Albores, quien es juez micro regional en Minatitlán, es señalado por los quejosos de ser un mercenario de la impartición de justicia, donde el poder del dinero es el que manda favoreciendo y dejando libre al delincuente. Según abogados caer con Nucamendi Albores, es meterse a las profundidades de una tarjeta llena de popo y no salir de ahí, aunque tengas todas las pruebas y la verdad en la mano; no se puede hacer nada porque todo está dicho y negociado y el malhechor sale, mientras que la víctima queda en el desamparo, con el daño psicológico y el miedo que lo vuelvan a secuestrar, agredir a sus familiares, por eso la  ciudades se están volviendo fantasmas y más con estos los impartidores de  justicia que se alinean con los delincuentes.

Otros mencionados son Felipe López Aburto, Juzgado Primero, Cristóbal Hernández Cruz, Juzgado Segundo, José Manuel Jiménez Santes, Juzgado Sexto en Coatzacoalcos; la juez Janet Pérez Caro, en el juicio 35/2019, absolvió a los imputados por el delito de secuestro y el 2 de abril 2020 La Unidad especializada contra secuestro apeló, pero con dinero bailan, dejando en libertad al responsable.

Urge oxigenar la justicia en el sur

Three.- Urge una oxigenación a la justicia en la zona sur, la corrupción es triste decirlo, pero ha ido en aumento en los juzgados donde las victimas lo único que gritan es justicia,  los moches siempre han existido en las esferas de arriba pero ahorita aprovechando la nula supervisión y el poco interés que parece tener quien está sentada en el Tribunal, se esta dando más el tráfico de influencias económicas para inclinar la balanza en favor de lo imputado.

El Gobierno del Estado y porque no decirlo el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez, ha trabajado duro para que, en Veracruz, prevalezca la paz y cese la violencia que dejaron sus antecesores, por eso no es justo ni ético que quienes tienen que procurar que exista la justicia para quien fue agredido en todos los aspectos físicos, psicológicos, solo encuentre en su triste andar jueces corruptos que solo ven por sus intereses para engordar su patrimonio económico.

Las mochadas en los juzgados siempre han existido, lo que pasa es que ahorita los jueces son mas descarados y para justificar sus fechorías en las oficinas mencionan a los cuatro vientos que tienen que mocharse arriba con Tomas Francisco Antonio, quien es secretario particular de la señora presidenta, por eso repetimos, no es valido que existan tantos seres humanos capaces de vender su alma al diablo con tal de hacer fortuna. Quien es vejado, secuestrado y quienes han fallecido sus familiares claman justicia y que estos jueces no sigan siendo cómplices de los agresores.

No tienen perdón de Dios todos estos malos funcionarios que se dedican a delinquir en sus cargos y vender la justicia, estos malos servidores que, tomando dinero manchado de sangre de las víctimas; victimas que llegan a  las oficinas de los jueces, con el alma partida en mil pedazos, arriesgando su integridad física al interponer una denuncia y  al final estos maños servidores públicos los vendan como fierro viejo; que clase de seres humanos y como tendrán sus entrañas para fallarle de esa manera a la ciudadanía que todavía confía en que se va a aplicar la ley. Vergüenza debería de darles cuando salen de sus madrigueras y tienen de frente a todas esas personas que les han fallado con su veredicto en favor de quien los agredió y le quito la paz a su vida, el hambre del dinero a podido más que su ética profesional, se acabó la razón, la humanidad, la sensatez y los principios incorruptibles que establece la ley en la abogacía. Todos esos conceptos se fueron a la tarjea de estiércol.

Hay que aplaudir el valor de los abogados, porque aun exponiendo sus vidas se atreven a denunciar este actuar de los jueces corruptos de Coatzacoalcos y Minatitlán, todos los nombres arriba escritos tienen su perversa actuación en contra de los que esperan justicia. Por otro lado, en más de una ocasión han pedido hablar con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Isabel Inés Romero y no los ha recibido, sus puertas están cerradas y no le interesa lo que pasa en los juzgados donde sus empleados son unos mercenarios en la impartición de las leyes. Este gremio está cansado del tráfico, corrupción con la que se manejan los expedientes, los cuales aun con la razón y todas las pruebas en la mano dejan al delincuente libre como el viento.

Este asunto es grave, por eso requiere la pronta actuación de doña Isabel Inés Romero, si ella se fatiga al andar, no les cuesta nada mandar a investigar las denuncias interpuestas o recibir a los abogados que le expliquen directamente sin intermediarios los asuntos y de que expedientes se tratan; por cierto estos jueces con todo el capital que han ahorrado dicen los que saben que son millonetas y  bien podrían figurar en la lista de Forbes y estar a la par con Carlos Slim.

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com

    

.
.