Movimientos en el PRI estatal

Se dice que...

Veracruz - Boca del Río | 2023-10-09

Los aspirantes del Frente Amplio en Veracruz empiezan a mover sus fichas, en el caso del diputado federal José Yunes Zorrilla, con la inminente salida del dirigente estatal del PRI Marlon Ramírez va tratar de colocar en esa posición clave al que se considera como gente cercana al legislador de Perote, es el exdirigente estatal de la CNOP Adolfo Ramírez.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa no desaprovecha la ocasión de la expulsión del PRI al exsecretario de Gobernación Miguel Osorio Chong para acusarlo de traidor.

Llegó el tiempo de los buitres

El mes de octubre habrá movimientos políticos importantes, las vacías secretarías de estado serán disputadas, es natural que los que los que van de salida quieren colocar a sus sucesores, está el caso de Energía, que tenía Rocío Nahle que desde que empezó el sexenio se confrontó con el director de Pemex, Octavio Romero quien también quiere poner al titular de esa dependencia.

El que tiene la última palabra es el presidente López Obrador y para evitarse problemas lo más seguro es que busque a un tercero.

Lo mismo ocurre con los gobernadores que hacen presión para dejar quien les cuide las espaldas y acepte sus errores, así como a sus recomendados, la realidad en la política mexicana, los compromisos nunca se cumplen y es esta época calificada como de los buitres salen a relucir todos los trapos sucios. Para dar cumplimiento a esa tarea repetitiva se utilizan los medios informativos y se dan con todo.

Empezó mal el Frente Amplio

Haciendo un repaso de los últimos presidentes de México no se le reconoce a ninguno que tuviera un alto nivel cultural, de Vicente Fox, Felipe Calderón, Ernesto Zedillo, Enrique Peña y Carlos Salinas no se les reconoce que hayan escrito un buen libro, en cambio Andrés Manuel López Obrador ya lleva más de una docena de libros y para hacerlo se requiere además del conocimiento del tema la capacidad literaria que ello implica un alto nivel cultural.

Ahora que se cuestionan los plagios de tesis de la candidata del frente Amplio Bertha Xóchitl Gálvez se pierden los niveles académicos para aspirar al máximo cargo oficial que existe en el país. Si para escribir un resumen de un trabajo de investigación en la universidad tuvo que copiar a otro alumno, creo que se empieza mal para que sea una candidata presidencial.

Se recrudece la guerra interna de Morena

Se avecina una fuerte lucha entre los tres poderes el legislativo y ejecutivo contra el judicial, este último ha sido exhibido como el más corrupto del país, ahora lo que se busca es quitarles 14 mil 500 millones que tienen en sus fideicomisos, ese dinero era utilizado por los jueces, magistrados y ministros para gastos personales, pero para ello se requiere tener una mayoría en la cámara de diputados federales es decir la mitad más uno, el coordinador de Morena Ignacio Mier los tiene 252 que sumados con los del PT y el Verde llegan a 307 pero ellos son marcelistas y mientras que no se le apoye a la demanda del excanciller Marcelo Ebrard amenazan con abstenerse.

Como se acerca el tiempo de que terminan sus funciones quieren sacar alguna raja o presionar para que sean reelectos.

Hay que contar entre los legisladores rebeldes los que están con Ricardo Monreal y la mayoría que se requiere se tambalea y por otro lado se mueven los de la Suprema Corte para que no les quiten sus costosos privilegios.

.
.