Morena entrega Altotonga a un corrupto priista

EN LA MIRA

Veracruz | 2025-01-17

Luego de que varios aspirantes a la candidatura de Morena, a la alcaldía de sus respectivos municipios, le hicieran el llamado a su partido de elegir los mejores perfiles, destaca Altotonga, donde, a decir de campesinos, los problemas que habrá de heredar el actual edil Ignacio Morales Guevara, tendrán mucha repercusión en la población y le vendrán a causar serios dolores de cabeza a quien le reciba el cargo.

Vecinos de aquel serrano territorio manifiestan que "Nacho trabaja con un alto grado de desesperación, ya no sabe qué hacer para evitarse futuros problemas". Y es que es evidente la malversación de fondos, de obra pública mal edificada, de despidos injustificados que han derivado laudos labores y que ahora no quiere pagar o reinstalar al trabajador, entre otros temas.

Los pobladores de distintas comunidades señalan que, debido a lo anterior, el alcalde "se ha dado a la tarea de platicar con algunos de los aspirantes de partidos políticos distintos al suyo, el Revolucionario Institucional (PRI), prometiéndoles apoyo en su campaña a cambio de que lo cuiden en caso de ganar".

"En todo esto lo está apoyando el diputado local Paul Martínez Marie, quién prácticamente ya le puso a dos de sus incondicionales como aspirantes a la candidatura: Juan Pablo Becerra y Santa Guadalupe Hernández Santillán", sostuvieron los molestos morenistas.

"Se habla que los dos tienen el acuerdo de cubrirle sus faltantes financieros en caso de ganar, pues se rumora el desvío de recursos para la pasada campaña a gobernador de Pepe Yunes", dijeron los pobladores, quienes también le hicieron el llamado al dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta "y no se deje manipular por Paul, que recuerde que el ex alcalde de Perote, viene de varios partidos políticos muy distintos al nuestro, a Morena".

"Este llamado también es a nuestra gobernadora Rocío Nahle, no queremos más chapulines en Altotonga, queremos gente de trabajo y que nos de buenos resultados", expresaron, por último.

Y este legislador enfrenta varias, donde incluso, se le señala de haber solapado el grave caso de corrupción e incumplimiento de las normas por parte de Granjas Carroll.

MUY EN CORTO

EL ORDEN POR LA CASA EMPIEZA. La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó nuevamente un estate quieto para que no haya, de ningún partido, alcaldes que quieran dejar a familiares.

En Veracruz, el caso más claro de esa práctica, es el de los Yunes y familia.

Son quienes se han despachado con la cuchara grande desde hace más de una década en Veracruz y Boca del Río.

Al que le vino el saco, y aprovechó para quedar bien, fue el delegado de Bienestar, al manifestar que al menos estará hablando con su hermano, Luis Alberto, quien pretende ir por la alcaldía de Hueyapan de Ocampo.

En ese sentido, no le queda al funcionario federal más que enfrentar lo que podría ser una situación incómoda en la familia, o de plano, hacerse de la vista gorda y quedar muy mal con sus jefas políticas, tanto nacional como estatal.

Por donde se le vea, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz quedará mal parado. Más le vale hacer sentir su operación al interior del partido y evitar que se vulnere la recomendación de Claudia Sheibaum en el sentido de no permitir herencias familiares en los gobiernos municipales.

.
.