Veracruz | 2021-12-15 | Raúl López Gómez
El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, rindió anoche su cuarto y último informes de labores de un mandato exitoso, con importantes avances y logros en la obra pública y social, por más de 700 millones de pesos en favor de una ciuddad de 140 mil habitantes, en donde la población se ha mostrado satisfecha con el trabajo en equipo de un excelente grupo de colaboradores y de la sociedad civil, en donde por supuesto, destaca el desempeño de su esposa Karla Robles, como presidenta del DIF Boqueño.
Han sido cuatro años de una intensa dinámica de actividades en todas las acciones encaminadas a realizar una obra pública histórica y de grandes resultados trascendentes con la construcción y mantenimientos de parques y canchas deportivas.
Apoyo a escuelas, y las acciones de mantenimiento integran en todas las colonias y fraccionamientos con pavimentación de calles, banquetas, guarniciones, alumbrado, drenaje y agua potable, sin precedente.
En todo el presente mandato, el alcalde Morelli, se ha mantenido pendiente de todo el accionar municipal con muchas horas de oficina, de atención personalizada a la población y los constantes recorridos para la supervisión e inauguración de toda la obra pública, que ha dejado plena satisfacción, entre la población.
Boca del Río, en esta esta etapa con el alcalde Humberto Alonso Morelli, se ha transformado y sobre todo en el avance significativo, que ha sido en alcanzar metas en materia de control de calidad y calidad total con importantes certificaciones de los diferentes servicios que se ofrecen a la población, sin duda la cultura de la implementación de los controles de calidad son parte de los logros que van de la mano con los múltiples reconocimientos alcanzados a nivel nacional e internacional.
Desde el inicio del presente mandato a unos días por concluir, el presidente municipal de Boca del Río, signó un decálogo del servidor público con fines de evitar malas prácticas en contra de la población, algo que ha contribuido a evitar los abusos de poder o de corrupción con estos principios que han sido llevados y cumplidos al pie de la letra, y sin miramientos se han aplicado las medidas correctivas en algunos casos registrados.
Otros de los más destacados avances son los del desempeño en la policía municipal y en tránsito municipal, cuyas funciones son dirigidas por dos distinguidos miembros de la Armada de México, que les han dado a estas instituciones un cambio en el accionar con disciplina, honestidad y rectitud, como nunca antes se había visto, además con la modernización de los equipos de trabajo en patrullas y la capacitación efectiva, que demuestran los resultados a la vista.
También, dio amplio reconocimiento a la Dirección de Protección Civil y al H, Cuerpo de Bomberos Conurbados, que dan un primer lugar a Boca del Río en respuesta rápida y efectiva. Así como al área de Desarrollo Económico, Turismo y Recreación, que han seguido haciendo un gran esfuerzo a pesar de la pandemia con resultados altamente satisfactorios.
Ahora, Boca del Río, se encuentra entre las primeras ciudades del país con el mayor nivel de calificación y aceptación para vivir, por todo lo que se ha logrado a lo largo de estos años, en donde también se ha dado un impulso al turismo y todas las actividades comerciales y empresariales, a pesar de una pandemia que se enfrentó con estoicismo de mucho apoyo a toda la población y a los visitantes para salir con éxito.
Sin perder, ese espíritu de toda la tradición que, por décadas, se ha tenido en la industria gastronómica, hotelera y de servicios turísticos en general, Boca del Río, trasciende al convertirse en una ciudad moderna con los mejores servicios públicos, y esa paz y calidez, que muchos saben, de qué se tiene aquí, uno de los mejores lugares y más seguros para vivir de todo el país.
Por eso dice, Humberto Alonso Morelli, “cuatro años construyendo, el gobierno de confianza”. Misión cumplida en la Ciudad de Todos.
Por otro lado, el alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, asistió como invitado especial a la reunión de los integrantes del Congreso del Trabajo Delegación Estatal Veracruz, el Alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, agradeció la invitación y expresó que su asistencia era para iniciar una comunicación con los diversos sindicatos y sus agremiados, y para darles a conocer su Plan de Gobierno municipal.
Dijo que ya tiene planeadas las acciones, proyectos, programas y obras que llevarán a cabo desde el primer día de su administración, las que va a llevar a cabo en los primeros 100 días, en el primer año y algunas más que realizará a lo largo de los cuatro años de su gobierno.
Dijo, que encabezará un gobierno cercano, sensible y de puertas abiertas, con un equipo de trabajo conformado por gente profesional, positiva, decente y con experiencia.
“Nosotros conocemos perfectamente bien las necesidades de la gente de Boca del Río y también de la ciudad, tenemos un panorama muy claro de lo que vamos a hacer, faltan 17 días para iniciar esta administración”, dijo.
Al agradecer al Presidente del Congreso del Trabajo, Leonel Pérez Herrera, el alcalde electo Juan Manuel Unánue afirmó que es muy positivo este tipo de reuniones con los líderes y con los secretarios generales de los diferentes sindicatos, con los que espera realizar este tipo de reuniones de manera periódica.
Este miércoles, el profesor y periodista Luciano Constantino Ramírez, “Orgullo de Cerro Azul”, estará con familiares, amigos y colegas de la prensa veracruzana, de manteles largos celebrando ochenta años de vida, a quien se ha caracterizado como todo un personaje profesional en estos lares, construyendo toda una vida de éxito y superación personal. Así las cosas.