Veracruz | 2022-07-06
Sin lugar a dudas la falta de oportunidades en México es uno de los principales motivos por los que, ciudadanos continúan arriesgando sus vidas en busca del sueño americano y es que más allá de discursos y cifras alegres la realidad, es que las condiciones de vida de mexicanos en pobreza no han cambiado mucho.
La inflación de los productos y los bajos salarios mantienen a miles de mexicanos en la esperanza de viajar a Estados Unidos por mejores condiciones de vida y así surgen tragedias como la de los migrantes que murieron asfixiados en tráiler.
El director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, dio a conocer recientemente que, el conductor de tráiler con 67 migrantes intentó hacerse pasar por un sobreviviente. Terrible historia y aún más para los familiares de las víctimas.
Veracruz no se ha escapado a la tragedia, pues la cifra podría elevarse a 10 fallecidos dentro del citado tráiler. Al momento el gobernador de aquel Estado, Cuitláhuac García Jiménez ha señalado que se tiene confirmado el fallecimiento de cuatro veracruzanos
"Son cuatro los veracruzanos confirmados y se está esperando la confirmación de otros dos casos, no podemos adelantar datos, debemos esperar”.
Un menor de edad originario de Naolinco, que junto con su hermano y un primo también murieron. El alcalde de aquel municipio Veracruzano asegura que empleo hay, pero a pesar de ello se van. Dicha declaración, aseguran ha molestado a lugareños pues los escases de empleo y falta de oportunidades en notoria en municipios como Naolinco.
Autoridades federales insisten en negar la falta de oportunidades, cierto es que los apoyos o becas no bastan, frente a la inflación desmedida de precios. ¡No se puede tapar el sol con un dedo!
Al gobierno federal y autoridades locales como Veracruz, les ha faltado humildad para reconocer que sus programas han fallado, que la pobreza sigue siendo una constante y que los mexicanos siguen arriesgando su vidas en busca de oportunidades que en su país no tienen.