Méritos del líder de MORENA en el Congreso

EN LA MIRA

Veracruz | 2024-10-18

A estas alturas hay quienes todavía no entienden porque la gobernadora electa Rocío Nahle García "palomeó"  al diputado local por Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández, como el próximo coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado, distinción que le da en automático la presidencia de la Junta de Coordinación Política y que corresponde a Morena por ser el partido mayoritario en el poder legislativo.

Sin duda fue sorpresa para muchos, pero no para los cercanos a la exsecretaria de Energía, quienes narran que esta alianza la "tejió" ella misma en la campaña del 2018.

Fue el 20 de mayo de ese año cuando la entonces candidata al Senado por Morena, y partidos aliados, logró que el entonces presidente municipal de Tatahuicapan y emanado de las filas del PRD, rompiera con el partido amarillo que en esa elección iba en coalición con el PAN y el MC y se convenciera de que el partido guinda era la mejor opción.

En esa fecha Rocío Nahle posteó en sus redes sociales un mensaje que decía: El Alcalde de #Tatahuicapan se suma al movimiento de Regeneración Nacional, Esteban Bautista ya está del lado correcto de la historia, vamos #TodosConAMLO. En #Morena tenemos cabida para todos. #NahleVaContigo #JuntosHaremosHistoria.

En aquella tarde, Bautista Hernández, estuvo en un recorrido de Morena con la aspirante al Senado de la República por ese partido en Veracruz, Rocío Nahle, con quien recorrió calles levantándole la mano durante sus mítines en esa demarcación.

Esteban Bautista que participó en el 2017 con las siglas de la coalición Contigo el Cambio Sigue, encabezó una nutrida marcha junto con la abanderada al Senado que culminó en un mitin celebrado en el parque central.

Cuando lo entrevistaron el edil sostuvo que se iba porque siempre ha comulgado con los ideales de un liderazgo como el de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora dijo estar del lado correcto.

Sin duda, ese rompimiento que no solo fue con el PRD sino con su candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, le valió la confianza y lealtad  de Rocío Nahle,  ya que se deslindó de los Yunes muy a tiempo.

Al menos esa fue una acción que demostró la convicción de este personaje que será ahora una bisagra importante en la política emanada desde el Congreso, que aun cuando sean mayoría, hay mucho por hacer en el poder legislativo.

MUY EN CORTO

EL TRANSPORTE PÚBLICO, SINÓNIMO DE CORRUPCIÓN. Este jueves en la conurbación Veracruz-Boca del Río se registraron al menos dos accidentes que involucran a autobuses urbanos del servicio de pasajeros.

La unidad que se desplazaba por las inmediaciones de Plaza Américas, se estrelló contra un semáforo y lo derribó, lo que dejó cuantiosos daños y un pasajero lesionado.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, el conductor del camión de la ruta Norte-Sur marcado con el número económico 644 circulaba por Paseo Las Américas y al llegar a la intersección de Ejército Mexicano perdió el control, no sin el riesgo de que el accidente pudo ser de mayor gravedad y con saldo incluso trágico.

Otro percance se dio en la madrugada del jueves también cuando el camión de la ruta Tejería-Puente se quedó sin frenos y terminó por estrellarse contra la fachada de una vivienda en la populosa colonia Las Amapolas, lo que ocasionó crisis nerviosa entre los habitantes del lugar.

Pero solo basta recorrer las avenidas más transitadas en el puerto y Boca del Río. Urano, Costa Verde, Juan Pablo II o La Fragua y 20 de Noviembre para ver el anarquismo con el que circulan estos conductores, infringiendo la mayoría de las señales de tránsito y es común cruzar con al alto en los semáforos sin ninguna precaución, es una amenaza para la ciudadanía.

En cambio, patrullas del Transporte Público y Tránsito Estatal realizan "su trabajo": El cobro descarado de cuota a los choferes, que, con solo marcarles el alto, ya saben que deben depositar su pago diario a cada uno de los servidores públicos. Esto provoca el anarquismo la impunidad y deja a la deriva a los ciudadanos en automóviles y a transeúntes.

Pero la crisis que vive esta área del gobierno estatal no es solo en la conurbación Veracruz-Boca del Río es un grave problema en todas las ciudades de la entidad.

.
.