Marinos, vacunas, Isela y SEV

Veracruz | 2021-03-11 | Armando Guerra

Marinos. - Los que se llevaron el aplauso del día 1 en materia de vacunas fueron los marinos encargados del módulo ubicado en el Club Naval. Orden, atención, agilidad y precisión en el trato con quienes por razón de edad e inicial del apellido paterno, acudieron a ese módulo. No cabe duda, valores son valores. Y de orgullosos centinelas de la patria, pasan a serlo también de la salud.

Vacunas. -Los adultos en plenitud residentes en el Municipio de Veracruz han respondido con entusiasmo al llamado a vacunarse. Para ellos no ha importado lluvia, sol y más sol con tal de “poner el brazo” una vez más y salir con la vacuna puesta. Las filas son realmente largas. Por supuesto, no ha faltado algún vivillo que ha querido vacunarse viviendo en otro municipio. Digo, para qué nos hacemos si ya somos y aquí en el puerto y desde más lejos, el que no corre vuela.

Para mala suerte de esos vivillos que se echaron su travesía de balde –y a los cuales, por cierto, en otro momento y lugar les corresponderá vacunarse— el que estaba muy pendiente del asunto era el Super Ultra ReContra Hiper Mega Delegado de la 4T en el Estado, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, sociólogo de profesión, quien se ocupó de que todo transcurriera en orden. 

Isela Vega. – Fue, de lejos, la actriz referente de una época en que todo estaba prohibido, vedado, mal visto. Actuó con solvencia en películas como “Las pirañas aman en cuaresma”,“La Ley de Herodes” o “Don Juan 67”: ¡Arrroozzz! Se desnudó, dijo palabrotas --¡Santo niño de Atocha! —y formó parte de una generación de histriones (en sentido de grupo, no etario) conformada por, entre otros, Enrique Rambal, Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés o Gustavo Rojo.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México le concedió el Ariel por su trayectoria y al menos cuatro veces obtuvo el reconocimiento como mejor actriz en sendas películas. Los jóvenes la recordarán por su paso en “La casa de papel” o “Cindy la regia”. Los que somos grupo de riesgo la recordamos por mejores razones, ya corpóreas, ya incorpóreas.

Atención SEV. – Dice Alfredo Villar, presidente de una sediciosa organización de “escuelas particulares” y de quien esta columna ha dado ya noticia, que al menos 20 veinte escuelas del estado de Veracruz –niveles de primaria y secundaria— han vuelto a clases presenciales.

Presume que en el Estado de México sufrieron sanciones pero que promovieron amparos y los ganaron. Ajá.

Esperemos que esas menos de 20 escuelas de las que habla Villar, pronto sean clausuradas y retiradas las concesiones a los tenedores de éstas y entregadas a personas que desde la escuela enseñen el respeto a la ley y no la vocación mercachifle. Tareíta para el secretario Zenyazen R. Escobar García y su equipo del kilómetro ahí nomás a la entrada de Xalapa.(Y aunque anda ocupadón con el tema vacunas, el recado es también para don Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara). ¡Ahreee!

.
.