Los Yunes aliados con Morena

Veracruz | 2021-03-23 | Maquiavelo

Nadie sabe en política para quien trabaja. Nunca se imaginaron los Yunes que al bloquear a Bigen Rementería para la candidatura del puerto de Veracruz asestaban duro golpe al senador Julen Rementería que se había convertido en el peor enemigo del gobierno de López Obrador.

Al grado que había línea oficial para enfriar al legislador en los medios afines al gobierno. Rementería del Puerto usaba la tribuna para afectar seriamente la imagen de la Cuarta Transformación y la molestia de Ricardo Monreal de no poder detener la feroz crítica del panista.

Todo cambió en las giras

Radical cambio en las giras presidenciales de López Obrador el contacto que buscaba el tabasqueño directamente con el pueblo dejó de existir.

Hay dos versiones sobre esta nueva estrategia de no dejar que la gente se acerque y que haya dejado de dormir en los hoteles que le gustaba descansar.

El temor a que sufra un nuevo contagio con el Covid-19 y de allí a la lejanísima distancia que ahora se antepone y la otra es, sobre la amenaza de algún ataque.

Tienen mucha razón, hay grupos muy poderosos tanto políticos como de grandes empresarios que están más que furiosos por las acciones gubernamentales que los han afectado seriamente en sus intereses económicos. Sabe el gobierno de lo que son capaces para detener la cuarta transformación.

La historia es joder

Esa forma de ser para aprovechar las circunstancias políticas y sobre todo en estos tiempos electorales, es una característica que identifica a los veracruzanos, ahora son los pescadores de la zona sur del estado quienes aseguran que el corredor interoceánico les va afectar sus actividades.

Es una especie de obsesión de obtener alguna ventaja o beneficio en cualquier trabajo que realice el gobierno, la gente se pregunta si se trata de una vía de tren o una carretera que va a unir a Coatzacoalcos con Salina Cruz, que tiene que ver estas vías terrestres con la actividad de los pescadores. Al igual aprovechan este tiempo de cambios para afectar la función que realiza Conagua.

Es el oportunismo de como trasladar problemas a esferas que no tienen ninguna competencia.

Ellos aseguran que dichas obras los van a desplazar de sus tradicionales zonas de pesca, la presencia de los barcos en las desembocaduras del río Calzadas que tiene años que está contaminado y que no tiene especies marinas, pero no perdieron la oportunidad de la visita para manifestar su inconformidad y en el fondo del asunto a ver que logran sacarle al presidente López Obrador. La misma situación es con la toma simbólica de las oficinas de Conagua. Para nadie pasa desapercibido la importancia que tienen en la vida de la humanidad del agua potable, comparado como el oxigeno para la vida del ser humano.

Hasta en la salud imperan las ideologías

También en el aspecto de salud hay claras diferencias entre la derecha y la izquierda, acaba de ocurrir en el parlamento de España, donde se permite ahora la eutanasia y el suicidio asistido, donde la izquierda obtuvo mayoría y se permite que los enfermos en etapa terminal no sufran y se logre el fin de su existencia de una manera más humana.

La ciencia médica ha logrado grandes avances en esta materia y por viejas y anacrónicas creencias de que es pecado el que sea sólo la propia naturaleza la que decida poner fin a la vida.

.
.