Los nuevos tiempos con AMLO

Cosmovisión

Veracruz | 2023-05-13

Los tiempos cambian y por fin el país con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene a un verdadero líder que sabe defender las causas nacionales.

A diferencia de los pasados gobiernos entreguistas al vecino país del norte acostumbrados a tratar de amedrentar, ofender y calumniar a los mexicanos.

El presidente AMLO, no los ha dejado actuar como había sido antes de que abusaron del poder que ejercían hasta violando la soberanía.

Ahora el embate fue del senador republicano de Eu, John Kennedy, que pide al gobierno del presidente Joe Biden, ejercer presión en contra del presidente AMLO, para que el ejercito entre al territorio nacional.

La ofensa de John Kennedy “el malo” en contra de los mexicanos es que creé que por las relaciones comerciales, de no ser por ellos acá comeríamos latas de alimento para gato.

Ese señor olvida la historia de México, de que es parte de este continente de forma ancestral y que ellos llegaron como colonizadores y por eso ni historia tienen.

En otro asunto, en Coatzacoalcos ahora es Sergio Gutiérrez Luna, muchos de sus paisanos se identifican y comunican con el minatitleco en tiempos de la 4T.

El vicepresidente del Congreso de la Unión, veracruzano auténtico, se reunió este viernes en el sur de Veracruz, en su tierra con sus paisanas emprendedoras, madres de familia, profesionistas y con niñas y niños porteños. Sobre todo, son reuniones de cercanía, confianza, cariño y alegría.

Sergio Gutiérrez Luna, y su esposa, la legisladora, Diana Karina Barreras Samaniego, sostuvieron un alegre y fructífero encuentro con sus paisanas de Coatzacoalcos, mujeres emprendedoras, madres trabajadoras que luchan todos los días por el bienestar de sus familias.

Convocadas por Mabel Higuera y Mario Malpica Medel, en el salón del Sindicato de Trabajadores del Hospital Comunitario Regional, Sergio Gutiérrez Luna se dijo a gusto en su tierra.

"Soy auténtico veracruzano; no descansará hasta que Coatzacoalcos y la región recobren el esplendor que merecen" expresó. Andale.

En otro asunto,  presenta el diputado local, Jaime de la Garza, iniciativa para destinar el impuesto del Fomento a la  Educación a la rehabilitación de escuelas y a la creación del Programa de Estancias Infantiles.

Exhibió la falta de transparencia del destino de dicho impuesto. Y dio a conocer que se estimó la recaudación de más de mil millones de pesos en este año, de acuerdo a la Ley de Ingresos 2023.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado local del Partido Acción Nacional  por el Distrito XVI, Jaime Enrique de la Garza Martínez, propuso la iniciativa para modificar el artículo 135 del Código Financiero para el estado de Veracruz.

Explicó, que dicha iniciativa consiste en especificar el destino del Impuesto Para el Fomento de la Educación, que asciende a más de 1,000 mdp al año; pues no existe evidencia, ni transparencia, de que este recurso se esté aplicando de manera correcta a la educación de los niños veracruzanos.

Por dicha razón, Jaime de la Garza consideró indispensable dejar las ambigüedades y plasmar en la Ley su propuesta para que dicho impuesto se aplique íntegramente de la siguiente manera: el 50% para la construcción y rehabilitación de planteles públicos del Sistema Educativo Estatal; y el 50% para la operación del Programa Veracruzano de Estancias Infantiles.

Para ello presentó la iniciativa para reformar el artículo 135 del Código Financiero para el Estado de Veracruz; así como adicionar una fracción V al art. 17 de la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y agregar un Capítulo IV denominado “Del Programa Veracruzano de Estancias Infantiles”, que incluye los artículos 47, 48, 49 y 50. 

“Estos planteles, que suman más de 23 mil y albergan a más de dos millones de alumnos, requieren atención inmediata”. Indicó.

Y  Los comunicólogos realizan labor social para informar, expresar y convencer en cualquier medio masivo de comunicación.

 Se les considera estrategas, gestores, y mediadores de procesos comunicativos. Y desde varios horizontes se dijo de Feliz día del Comunicólogo, que se conmemora el 12 de mayo. Así las cosas.

.
.