Los gobernadores lo saben

Veracruz | 2021-02-04 | Maquiavelo

Durante el curso de una charla privada con el presidente López Obrador salió el tema de la terrible corrupción que existe en el país. La respuesta fue muy clara y sencilla, pero contundente, como mandatario yo estoy informado de los actos de corrupción que ocurren en el país, al igual que lo estuvieron Calderón y Peña Nieto.

Los gobernadores son los que directamente tienen el conocimiento de lo que ocurre en las esferas oficiales de su gobierno y si no actúan en la contra de los miembros de su gabinete, es que en el fondo lo avalan y se podía decir que existe una cierta complicidad.

Con los últimos cambios de funcionarios en el gobierno federal de Morena se han encontrado los nuevos funcionarios con la corrupción que se vivió y sigue en su mejor época. Directores implicados, oficiales mayores y miembros del gabinete metidos en serio.

El reciente cambio en Conagua, como en el ISSSTE, Infonavit y sería una larga serie de dependencias que ennumerar, la misma que se encontró esa grave situación, le ocurrió a Ricardo Ahued cuando asumió la dirección general de Aduanas, fue terrible encontrar como están las grandes esferas de la vieja y nieva élite gubernamental, penetrados hasta los huesos.

El problema es que la burocracia federal como la estatal en Veracruz, son los mismos funcionarios, no los han cambiado desde la época de Chirinos Calero, Alemán Velasco, Fidel Herrera, Javier Duarte, Miguel Yunes Linares y siguen como funcionarios de base y avalados por el sindicato de burócratas estatales con Cuitláhuac García, los jefes y directores inamovibles de los principales departamentos.

En los últimos meses de la pasada administración dejaron en posiciones claves a los jefes que tienen la obligación de dar a conocer todo lo irregular que encuentran. Esto ha permitido que el periódico de ellos tenga la información periodística impecable e irrebatible digna de reconocimiento por la labor de investigación informativa realizada. Han demostrado en sus notas y reportajes su alta capacitación en el objetivo manejo de la noticia. Posiblemente exagerada en los encabezados de ocho columnas, por lo demás enseñan su profesionalismo.

Lo grave es que han pasado dos años y siguen los mismos hechos, cual es la realidad que ninguno de los yunistas haya sido molestado en lo más mínimo o haya puesto un pie en la cárcel.

Cuando la gran mayoría de los funcionarios duartistas tuvieron que pasar por la báscula para poder recuperar su libertad.

Es la interrogante que permanece de manera inquietante en el ambiente político.

Una nueva etapa del Corporativo Imagen

El Corporativo Imagen del Golfo inicia este mes una nueva evolución con la aparición de un nuevo diario medio impreso en Xalapa y la edición semanal de la revista Llave, con dos publicaciones una más en la ciudad de México a nivel nacional y la otra que se suma a la de Xalapa para el estado de Veracruz. Para ello se esta contratando un equipo de reconocidos periodistas en ambas ciudades que vienen a reformar y reforzar las redacciones ya establecidas en ambos sitios de importancia.

La trascendencia que reviste las próximas elecciones intermedias exigió una mayor penetración de estos medios en la zona centro y norte de la entidad veracruzana y la difusión nacional desde el corazón y cerebro de la capital del país.

Lo que ocurra el seis de junio de este año tendrá una gran repercusión en la vida política, económica y social de los mexicanos.

.
.