Liderazgo femenino

Veracruz | 2021-03-10 | Raúl López Gómez

Desde diversos países del orbe, tres importantes mujeres, dieron sus mensajes de vida desde sus diversos escenarios profesionales de éxito, en la moderación por video conferencia desde España. Miguel Molina, director de la Fundación Liderar con Sentido Común, que preside el destacado consultor de marketing y comunicación política, Antonio Sola.

Amparo Bonmatí, modelo internacional: “Los retos de la moda”, Paola Andrea Onzaga, fundadora Fundación Mujeres exitosas LATAM: “El liderazgo femenino en la sociedad actual” y María Victoria Albertos, periodista TELE 5 y Cuatro TV: “La profesionalidad no tiene género”.

Amparo, modelo de gran trayectoria profesional destacó de que las mujeres“siempre podemos y nunca hay rendirse” ante las metas y objetivos cuando se comienza desde abajo y se logran los objetivos de todo un esfuerzo de vida con trabajo y tenacidad.

María Victoria Albertos, periodista, conductora y toda una experta en los temas deportivos en la televisión española. Un referente obligado en un país en donde los deportes son parte de la vida de una gente apasionada por sus equipos.

Las oportunidades van llegando, y te preparas para conocer a cada uno de los jugadores de los diversos equipos, por ejemplo, de futbol, o del deporte que se trate.

Al final los sueños se cumplen, aunque no ha sido fácil, pero a base de trabajo sacrificios y de compañerismo, las oportunidades te llegan y he sido parte del periodismo deportivo.

Paola Andrea Gonzaga, experta en derechos humanos, magister y con estudios de doctorado, habló de las mujeres exitosas en América Latina, y desde Colombia, dio el agradecimiento a la fundación de Antonio Sola, por el apoyo a la difusión de temas de actualidad y relevantes en todo el orbe: sí que necesitamos liderazgo con sentido común en el mundo.

Mencionó, sobre el liderazgo femenino en la actualidad, “tengo mucha relación con España, por un master, tengo muchas amigas, y es un país del que aprendí mucho”.

En el liderazgo femenino en la sociedad: Hay rechazo a las mujeres, “pero estamos en esta lucha, y celebró lo que está haciendo esta Fundación de Antonio Sola.

Hay mucha discriminación, el liderazgo se vive con mucha soledad, pero al final se dan los éxitos, con mucha satisfacción.

Mujeres se desarrollan en un mundo de hombres, como docente universitaria, la gente piensa qué en los hombres, hay una mente más abierta en relación con las mujeres.

Hay diferencias sobre el tema de que los hombres, tienen un intelecto más elevado que las mujeres, y ese es un ejemplo de discriminación enfrentarse a esa realidad.

Hay un avance de las mujeres en el liderazgo en el mundo, en donde participa mucho, y la ONU en un informe reporta que las mujeres por la pandemia, se han retrocedido 103 años, para encontrar a la verdadera fortaleza de las mujeres:

“Las mujeres en la primera línea como doctoras, enfermeras, etc., ya sabemos a las circunstancias a lo que nos enfrentamos y hay que seguir siempre presente en una lucha sin ninguna afrenta de género, porque las mujeres siempre desde cualquier escenario ven a las personas, sin distinción de nada y se sirve igual a un hombre que a una mujer con la pasión de ayudar y más si es desde la institución de salud”.

¿Que estamos haciendo como mujeres, para realizar ese liderazgo?: pero ahora en un nuevo rol, las mujeres es que se ha avanzado mucho y eso hay que decirlo y reconocerlo, se está avanzando a pasos importantes en legislación y en los desarrollos

Los estereotipos que se permiten, y a veces en los mismos asuntos culturales es la falta de confianza hacia a los distintos escenarios.

Las mujeres deben superar esas batallas dentro de sí mismas, es importante, y trabajar en alianza con los hombres,

No podemos vivir enfrentados, hay que incentivar a los propios hombres para seguir en esa lucha por nosotras.

Si hay una estigmatización, que, si hay discriminación, lo importante no es que llegue, sino ver cómo se desarrolla por las mismas mujeres.

Las mujeres débiles, vulnerables, quitar ese estigma y dar un mensaje de que entre más ascenso se tenga el mundo va a ser mucho mejor, porque eso está comprobado desde las acciones de gobierno, o en los distintos cargos que se desempeñen.

Hay que ser replicadoras, de que, si podemos lograrlo, termine un master y un doctorado, podemos lograr todos los objetivos que tengamos

Mensaje a las mujeres de no quedarse calladas de las injusticias, que luchen por sus derechos y solicitar ayuda en caso necesario y luchar por todo y que sigan apoyándose en todas las organizaciones que piensan en ellas.

Denunciar todos los casos de personas machistas y las mujeres deben ser la voz de denuncia, y no quedarse calladas, nadie permita que se nos haga menos, hombres y mujeres. Lo principal, las mujeres deben creer en sí mismas.

Moderación del director de la Fundación Liderar con Sentido Común, Miguel Molina Picazo y la participación en la organización siempre de Begoña Fernández, directora de Comunicación de la Fundación Liderar con Sentido Común, quién les expresó, que son ejemplo desde sus respectivas actividades y les reconoció esa gran lucha desde la mujer como una carrera de fondo, de resistencia por la que hay que llegar a la meta como un reto de superación y de lucha.

La nueva cultura de respeto es desde la educación a los niños, de respeto a las mujeres. Desde le coordinación genérica para encontrar un mundo mucho mejor en donde participan hombres y mujeres. Sin distinción.

La meritocracia se debe respetar a cada quién en su entorno, y confianza con seguridad, no rendirse a la primera de cambio para que los niños sean parte de las generaciones que vienen cambiando las estructuras sociales.

Inculcar el sentido de igualdad entre hombres y mujeres siempre. Estos valores son importantes desde pequeños de lo que está bien y lo que está mal. 

El principio de la Fundación Liderar con Sentido Común que preside Antonio Sola, desde los miles de seguidores en diversos países del mundo que participan en la academia, foros y conferencias abiertas a toda la gente sin excepción, es el de la formación de las nuevas generaciones en el liderazgo para exigir a los políticos que cumplan sus promesas de campaña cuando acceden al poder y no olviden los compromisos del servicio a los pobres, a las personas de la tercera edad, a las mujeres, a los jóvenes y los niños con una visión de presente y de futuro. “Para cerrar esas grietas que dividen a la sociedad” de forma lamentable. Así las cosas.

.
.