Veracruz | 2024-04-09
El maltrato animal en Veracruz cada vez se presenta más y los responsables no reciben el castigo apropiado de sus actos violentos.
La ley 876 de Protección Animal no se aplica de buena forma a los que ejercen maltrato hacia un animalito de cualquier especie, pues incluso llegan a matarlos y los culpables siguen tranquilos por las calles sin remordimiento.
Al parecer es solo una ley para aparentar proteger a los animales, porque no se ven resultados en su aplicación. Esto les da la oportunidad a personas sin empatía a golpear, abandonar, y hasta asesinar a sus propias mascotas, total, solo los multan y quedan libres de culpa.
De igual manera, la sociedad cada vez demuestra su crueldad hacia otras personas, y en este caso, hacia los animales. Ya no basta con una patada o espantarlos.
La exitosa afluencia de turistas en Veracruz y Boca del Río durante la Semana Santa ha sido un claro indicador del atractivo perdurable de estos destinos costeros entre los viajeros nacionales e internacionales.
La vitalidad observada en la actividad turística durante este período no solo resalta la riqueza cultural y natural de la región, sino que también augura un futuro prometedor para la industria turística local.
La llegada de numerosos visitantes durante esta temporada alta no solo ha beneficiado a los negocios locales, sino que también ha contribuido significativamente a la economía regional. Además, esta sólida respuesta turística durante la Semana Santa establece una expectativa optimista para los próximos puentes que se avecinan en mayo.
Con el éxito demostrado durante este período vacacional, es razonable esperar una continua afluencia de visitantes en los próximos meses, lo que sin duda consolidará aún más la posición de Veracruz y Boca del Río como destinos turísticos líderes en México.
Ahora sí finalizó la Semana Santa que dejó una importante derrama económica en la conurbación tras la visita de miles de turistas originarios de todo el país y afortunadamente las corporaciones de rescate reportaron saldo blanco en las playas.
Sin embargo, algo que deja muy mal parado al Ayuntamiento de Veracruz es el hecho de no haber dejado de cobrar los parquímetros ni un solo día, lo que denota que les importa más la recaudación de dinero a sus arcas que la promoción del turismo.
Estas máquinas operaron con normalidad durante todo el periodo vacacional y solo descansaron los domingos tal y como viene siendo desde hace años, pues pese a que ya nos libramos de Zeus, ahora el propio municipio aprovecha para agandallar a manos llenas la privatización del espacio público.
Palaperos de Villa del Mar hicieron su agosto durante esta Semana Santa 2024, pues lograron ventas de al menos el 70 por ciento en dos semanas.
A los que no les pareció fue a los turistas que llegaban con ganas de estar en las aguas del Golfo de México y se iban hasta de espaldas al saber los precios por los platillos, ya que la mayoría se quejaba de lo elevado.
Y no solo tenían que gastar en eso, también hubo cobros hasta por estacionarse en la vía pública, donde los famosos "viene, viene", hacen de las suyas sin que nadie los detenga, ya que por espacios llegaron a cobrar hasta $150 pesos, ya ni en Cancún cobran eso.