Legisladores en apoyo a Veracruz

Se dice que...

Veracruz | 2022-03-02 | Maquiavelo

Según un analista político Néstor Ojeda, del periódico El Universal, el presidente López Obrador mandó a dos veracruzanos que ocupan cargos importantes legislativos federales a intentar solucionar los graves problemas de comunicación con la sociedad jarocha y de la carencia de oficio político en el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García.

El caso de Gloria Sánchez, senadora de Morena por Veracruz, quien conserva una buena amistad con la presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero, desde la primera vez que vino a la entidad, cuando apenas se perfilaba como secretaria de Gobernación. Es de las personas que se mantienen dentro de la izquierda mexicana desde la época en que incursionaba en la política local el ingeniero Heberto Castillo, con su partido el PMT.

El otro personaje es el también presidente de la Cámara de Diputados federales Sergio Gutiérrez, quien viaja continuamente a la entidad los fines de semana y visita a los diferentes sectores sociales y a los medios de comunicación más importantes, con el único fin de proporcionarle la información adecuada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López y este a su vez la trasmita al titular del Ejecutivo Federal.

El diputado Gutiérrez también aprovecha para realizar su campaña personal en busca de la gubernatura de Veracruz ante el vacío mostrado por el partido político en el poder. Es la novedosa estrategia política fijada según el articulista capitalino.

No hay morenistas de corazón

Cuando deje el poder el gobierno estatal de Morena, cuántos militantes morenistas son solo de ocasión. Esta pregunta inquieta a los círculos oficiales y a la cúpula nacional de Morena que preside Mario Delgado. Ya se vio con el senador José Luis Pech en el momento de aceptar ser candidato de MC para la gubernatura de Quintana Roo, se olvidó que acababa de firmar un desplegado de apoyo al actual Presidente de México.

La mayoría de los funcionarios de la actual administración estatal no son morenistas son simplemente gobiernistas, quienes estuvieron en su tiempo fueron alemanistas, fidelistas, duartistas, yunistas y van a estar con el gobierno que siga ya sea de Morena, del PRI, PAN o MC. Para ellos no hay siglas partidistas es simple y llanamente una importante fuente de trabajo.

Estar de ocioso el periodista

Investigar quienes eran los compañeros de la primaria y secundaria de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es la tarea que se impuso Mario Maldonado un articulista semanal del periódico El Universal, creo que periodísticamente a nadie le interesa más que quedar bien con el amargado dueño de ese medio impreso que ya no cuenta con los millonarios ingresos que les otorgaban los pasados gobiernos neoliberales.

Es hasta ofensivo que esas personas no tuvieran ningún logro personal en su vida profesional o académica más que las de ser compañeros de escuela de los tres hijos del mandatario mexicano: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

¿Les habrán dado un diploma del director por ser contemporáneos de una generación escolar infantil, cuyo único mérito fue compartir las aulas con los López Beltrán?

¿Quién se acuerda en la vida real de esas fugaces amistades de veinte años atrás?

Algunos compañeros de aulas en las universidades posiblemente los tengan en la memoria.

Como comunicador sentiría pena ajena firmar un artículo de esa naturaleza. Si sólo de pensar en llegar a leerlo da hueva.

.
.